fbpx

Mujer captura en una foto la tierna relación de un guardia y su compañero peludo

Se toman selfies y se han hecho grandes amigos.

Algunas personas hemos tenido la errónea idea de que los perros policías son agresivos y no es así, por su entrenamiento en las horas laborales son un poco serios, pero en el fondo son unos tiernos peluditos que solo quieren jugar alegremente y ser tan amados como cualquier otro perrito. Para la muestra, un botón: una mujer evidenció el hermoso momento entre un policía y su compañero de guardia y no dudo en compartirlo con el mundo entero.

¡Agente K9, preséntese y presente a su compañero por favor! Guau Guau.

El nombre de este tierno y servicial perrito es Zigi, pero también lo llaman solo Z, es un pastor alemán muy activo, le encanta estar al aire libre y masticar cualquier juguete. Con 80 libras de peso es uno de los miembros más fuertes y dominantes de la policía K-9, pero también es uno de los más amables y amorosos.

Zigi viajó desde Europa a la corta edad de seis meses para unirse a la institución en el 2017, año en el que conoció a su compañero Andre y con el cual comparte de 12 a 14 horas diariamente, ese tiempo ha hecho que entre estos dos crezca una hermosa amistad.

Su amigo de trabajo y aventuras es Andre Cloyd, un oficial de policía de Dallas, en Texas, un amante de los animales, la lectura y los viajes. El hombre que se mudó de su ciudad natal, Michigan, hace 11 años, en donde también era agente de la ley, hoy completa 13 años al servicio de la institución. Desde la edad de cuatro años, ha estado fascinado por esta profesión y considera un honor ser parte de la Unidad K9 del Departamento de Policía, lugar en el que ha encontrado su segundo mejor amigo Z, pues Andre tiene en casa un pitbull llamado Bentley al que también ama.

Más que un amigo, un compañero de vida.


Los días en el trabajo son un corre corre, pero por fortuna Andre cuenta con la compañía de Z, un comprometido compañero de trabajo que hace que sus labores e incluso su vida, sean más llevaderas, pues Cloyd está alejado de su familia, al ser el único que vive en el norte de Texas. A diario se comunica con su madre, por medio de llamada telefónica, videollamada o video chat, sin embargo, una mañana ella le envió una selfie acompañada de un mensaje deseándole un buen día, pero Andre al estar camino al trabajo, le dijo que en unos minutos le enviará la suya y lo que había comenzado con unos mensajes de texto, se convertiría rápidamente en un trampolín al estrellato.

El oficial Andre y Zigi, el perrito, se dirigieron a su lugar habitual de trabajo en el aeropuerto, Love Field, luego de asegurarse que todo estuviera bien, Cloyd sacó su celular, se tomó la selfie con su amigo y se la envió a su mamá, sin percatarse de que otra persona también estaba tomándole una foto, pero desde otro ángulo.

Mira Zigi quedamos lindos… bueno tú más. 🤳🏿 📸

Gina Anzaldua

Se habían tomado varias selfies y Andre, debía escoger la foto en la que se vieran más apuestos para enviarla a su mamá y por supuesto, Zigi debía aprobarla. Que el oficial le mostrara las imágenes al peludito, conmovió a la viajera Gina Anzaldua, por lo que ella logró hacer también una hermosa fotografía del momento, que luego no dudó en publicarla en su redes sociales.

 

La publicación que también fue vista por Andre lo sorprendió, por la cantidad de comentarios y número de veces compartidas, sin embargo, dijo que ese es el día a día entre su perro y él.

Capturaron lo que es solo la vida cotidiana para nosotros. No estábamos haciendo nada especial – Dijo Andre Cloyd a la cadena televisiva NBC DFW.

La gran acogida de la historia lo llevó a crear una cuenta de Facebook llamada Andre/Zigi, en la que Cloyd comparte todas sus aventuras al lado de su amigo. 

Adicionalmente al trabajo policial que estos dos amigos tienen, también son socios de una página llamada K9zdre en la que venden artículos personales como camisetas, gorras, entre otras cosas y lo que ganan lo donan a refugios locales u organizaciones benéficas. Zigi es la imagen y Andre, el empresario.

Cuando Zigi no está trabajando, como en estos tiempos debido al Coronavirus, se encuentra jugando con su hermano mayor Bentley, el pitbull de 8 años que acompaña desde sus primeras seis semanas de vida a Andre, su papito policía, estos dos pasan interminables tardes corriendo, olfateando y durmiendo en la casa de Cloyd. Sin lugar a duda los tres hacen una linda familia de 10 patitas.

Y hoy te han enviado un saludo muy especial.

Fuentes:  K9zdre, NBC DFW.