fbpx

Nacen en el Museo del Desierto cachorros del casi extinto lobo gris mexicano

Nace hoy tres nuevas lucecitas de esperanza en el Museo del Desierto.

El Museo del Desierto (MUDE), ubicado en Saltillo, Coahuila, México, anunció el pasado 12 de junio del 2019 el nacimiento de tres lobos gris en sus instalaciones, esta es la subespecie más pequeña de los lobos en Norteamérica y la que más se encuentra en peligro de ser extinta.

El museo es el encargado de albergar animalitos que estén amenazados de desaparición, actualmente cuenta con diez ejemplares de lobo gris. Los nuevos integrantes son dos machos y una hembra, nacieron de sus padres los cuales aún son muy jóvenes, ambos tienen 3 años.

El museo ha comunicado que está es la cuarta camada que nace en el lugar desde el 2015, lo que ha traído mucha esperanza de recuperación para la especie.

Twitter/MuseodelDesierto

Arturo Gonzáles, director del museo, explicó ante los medios de comunicación que la intención es ayudar a los lobos en su reproducción, sin embargo, ellos no tienen toda la capacidad de espacio, por lo que la idea es conservar a algunos de ellos en lugares como la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga y en Cuatro Ciénagas, pero para poder hacer posible el proyecto, deben existir recursos para poder invertir en investigación.

Arturo, se siente optimista con los nuevos proyectos y con los resultados que han tenido, pues desde hace años se está buscando ayudar a la especie a partir de la creación en el 2009 del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Méxicano, organismo en el que participa México y Estados Unidos.

A continuación te presentamos el comunicado que dio el albergue MUDE en su cuenta de Twitter con respecto a el nacimiento de los tres lobos gris mexicanos.

En los albergues del MUDE se encuentran 10 ejemplares, en vida libre existen en territorio Nacional 23 lobos provenientes del programa en México, mientras que en Estados Unidos, hay alrededor de 114 ejemplares reintroducidos a la vida silvestre. – Argumentó Arturo Gonzáles a Muy Interesante.

Fuente: MuseodelDesierto.