fbpx

Nació con neumonía y su madre lo rechazó pero un buen hombre lo adoptó y le salvó la vida

Este abrazo es el reencuentro del chimpancé con el hombre que lo crio.

Su madre, al momento de darlo a luz y verlo enfermo lo rechazó, haciéndolo a un lado. Jorge y Tania Sánchez, fueron quienes ayudaron a sobrevivir al bebé en sus primeras horas de vida y le dieron el nombre de Limbani.

Una ayuda que no encontraría en los árboles.

Durante siete meses la pareja fue la familia humana del pequeño chimpancé, por petición de su amigo Mario Tabraue, presidente del refugio llamado Zoological Wildlife Foundation, que se encarga de cuidar y proteger la vida de animales exóticos en Florida. En ese momento el hombre pensó que Limbani necesitaba cuidados y atenciones especiales, por lo que sus amigos eran perfectos para cuidar del pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Limbani (@limbanizwf)

Tal y como Mario lo pensó, gracias a los medicamentos y cuidados necesarios, poco a poco el bebé chimpancé fue recobrando su movilidad, hasta convertirse en un juguetón e inquieto bebé. Luego de su satisfactoria recuperación fue llevado a la fundación, donde comparte sus días con el hombre que asegura que de no haber sido por la valiente decisión de su madre, el ejemplar hubiera fallecido.

La naturaleza, ellos saben que están enfermos, que tienen problemas que no pueden resolverlos, entonces los ponen en el piso porque no pueden hacer nada por él o nosotros lo rescatamos o se muere – Aseguró Mario Tabraue, a Noticiero Univisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Limbani (@limbanizwf)

El instinto maternal nunca falla.

Ahora Limbani tiene 11 meses de edad y ya es todo un chimpancé sano y fuerte, que ama a quienes lo rodean y les expresa su cariño de forma sincera, como ocurrió recientemente con quienes lo ayudaron cuando era un bebé, Jorge y Tania.

Desde hacía varios meses, la pareja no había podido ir a visitar al que aún consideran su hijo chimpancé, por lo que motivados por las ganas de saber cómo estaba, decidieron hacer presencia en el refugio sin tan siquiera imaginarse el amoroso recibimiento que tendrían. Tan pronto como los vio saltó a sus brazos para darles un fuerte abrazo y demostrarles el amor que les tiene y la falta que le hicieron.

A continuación puedes ver el video del emotivo reencuentro:

Durante el emotivo encuentro Limbani y Jorge hicieron por un momento su sonido particular y se expresaron todos sus sentimientos.

Por supuesto, los asistentes estaban realmente fascinados con la reacción de Limbani, algo que a Mario, su padre adoptivo, le pareció una acción bastante normal, ya que según él los animales no olvidan.

Él no se olvida de la gente que lo quiere, no se olvida – Dijo Mario Tabraue a Noticiero Univisión.

Ahora Limbani es un adolescente muy inteligente, artista y juguetón que sigue haciendo parte de la fundación, donde cuidan especialmente de animalitos lastimados, abandonados o que tristemente en su hábitat no están seguros.

Mario lo ama y lo cuida como un hijo, tanto así que dice que Limbani es el animalito que más ama en la fundación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Limbani (@limbanizwf)

Aplaudimos la importante labor de cada una de estas instituciones y aunque desearíamos que todos los animales del mundo estuvieran libres en la naturaleza, entendemos que por personas que no comprenden el valor de la vida es mejor que no lo estén y que por el contrario, en estas instituciones sigan teniendo momentos únicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Limbani (@limbanizwf)

Fuente: Zoological Wildlife Foundation.