Nadie quiere adoptar a Tabata por ser negrita, es muy difícil conseguirle un hogar

Nadie quiere adoptar a Tabata por ser negrita, es muy difícil conseguirle un hogar

A esto se tienen que enfrentar los refugios a la hora de conseguir adoptantes para perros o gatos negritos.

El nombre de esta hermosa perrita criolla de cinco meses de edad es Tabata, fue recatada por Leidy Gómez y Judy Ramírez, en el municipio de Zipaquirá, en Colombia. Abriendo paso entre los arbustos, una de las mujeres logró sacarla del lugar, que la peludita había escogido para esconderse.

A la cuenta de 1, 2 y 3 la encontraron, para cambiarle por completo su vida.

Acceder al lugar donde estaba Tabata fue realmente difícil, pero las rescatatistas estaban ahí para ayudarla, por lo que luego de un último intento la sacaron y acariciaron durante unos segundos, para que la perrita se calmara y dejara de llorar.

Tabata tenia que conseguir una familia que la adoptara, por lo que Leidy, una de sus rescatistas empezó la tarea, mientras la peludita estaba en un hogar temporal. Frecuentemente a la mujer le preguntaban por perritos en adopción, sin embargo, por esta linda bebé de color negro, nadie parecía interesarse.

Cada vez que Leidy se contactó con un posible papito adoptivo, les envió la foto de la perrita de pelaje oscuro, pero nadie respondió como ella quería sino que por el contrario, en tres ocasiones las respuestas fueron subiendo de tono, convirtiéndose cada en más en  desbastadoras.

El verdadero amor no entiende de diferencias físicas.

La comunicación que siempre se dio vía WhatsApp, sirvió para documentar cómo en la primera oportunidad alguien pregunta si solo está disponible la perrita de color negro, para luego retractarse de la decisión de adoptar. A pesar de ese primer incidente, Leidy continuo con la labor de conseguirle un hogar definitivo a Tabata, pero la situación volvía repetirse dos veces más. En otra ocasión una persona indaga sobre si no hay una perrita de “color clarito”, pero sin duda el comentario más racista e inhumano, fue el que hizo una mujer. 

La persona de la cual ocultan su identidad, se contactó con Leidy Gómez, para adoptar una peludita y cuando ella le mostró a la linda Tabata, la supuesta interesada le dijo que si no tenía más, porque no le gustan las negritas. Esta respuesta por supuesto molesto a la rescatista, quien cansada de escuchar tantas discriminaciones, decidió hacerlas públicas en su red social de Facebook.

Por medio de capturas de pantalla, Leidy evidenció lo que estaba pasando con Tabata, por supuesto muchas internautas se pusieron de su lado y criticaron la injusticia que se estaba cometiendo con esta linda bebé de pelaje oscuro. Pero lo mejor es que a pocos días de su publicación, la mujer volvió compartir noticias de la perrita, las cuales eran que ya tenía una familia adoptiva que la acepta como es y que está feliz de vivir con personas de buen corazón.

Tristemente esta historia no solo sucede con perritos, pues los felinos de color negro también tienen problemas para ser adoptados, pues la gente erróneamente los cataloga como malos o de mala suerte, sin tan siquiera tener una prueba científica de ello. Esperamos que estas supersticiones sin fundamento dejen de existir, para que más animalitos tengan la posibilidad de vivir la vida que se merecen.

Fuente: Leidy Gómez.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!