fbpx

Niño pide a su mamá que su cumpleaños sea con temática de la gatita que rescató

No es Fortnite ni algún Youtuber, lo que más le gusta a este niño es su gatita rescatada.

Aunque todos los gatitos sin importar especie y color son extremadamente lindos, hay unos que por su pelaje llaman más la atención y son los que cuentan con una perfecta combinación de tonos blanco, negro y naranja. Científicamente está comprobado que cuando un felino es portador de estos tres hermosos colores es hembra y que uno de cada 3.000 gatos tricolor es macho. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gatos Tricolor (@cats.tricolor) el

Una exclusividad muy valorada.

Genéticamente los tonos negro y naranja solo aparecen en el cromosoma X y las hembras poseen dos de estos (XX), mientras que los machos solo tienen uno (XY), lo que causa que estos solo puedan tener uno de los dos colores, sin embargo, esto no es impedimento para amarlos y cuidarlos tanto como nos sea posible, así como lo hizo Lautaro Benkovic, un niño de seis años que vive en Córdoba, Argentina y ama intensamente a su gatita.

El nombre de la afortunada minina es Winy y fue encontrada herida por Laurato en un árbol, al parecer había sido abandonada lo que le di0 al nuevo dueño la oportunidad de cuidarla y amarla sin ningún impedimento. Cuando el pequeño logró ponerla en tierra firme, descubrió que la gatita tenía una orejita lastimada, por lo que con sus conocimientos y con ayuda de su madre Débora Benkovic, la curaron.

Pese a que la minina ya tenía como nombre Winy él decidió ponerle «Hermosa» como apodo y desde aquel momento supo que ella era su responsabilidad, por lo que con sus ahorros compró comida para su peludita y un desparasitante, para que ya sana y salva se convirtiera en el nuevo miembro de su familia.

Un amor correspondido.

Son como uña y mugre, Winy es su ser vivo favorito en todo el mundo y él es el mejor dueño humano que cualquier animalito podría tener. Se cuidan mutuamente pero lo mejor es que van juntos para todo lado, pues ella reconoce a kilómetros la persona que salvó su vida y con la cual vive los mejores momentos.

La cuida y le da amor, ella lo sigue para todos lados como si fuera un perrito – Contó Débora Benkovic, madre del pequeño.

Aunque para muchos niños los dibujos animados, futbolistas y demás, pueden ser vistos como su personaje favorito, para Lautaro no lo son pues él ve en su gatita Winy su ser vivo  favorito en todo el mundo y su fiesta de cumpleaños dio fe de eso.

Recientemente Laurato celebró sus seis años y como decoración temática de su fiesta escogió la imagen de Winy, su gatita. En la fiesta hubo mochilas, cojines y hasta una pastel con las figuritas representativas de los dos protagonistas de esta historia.

El niño que además lució una camiseta con una pequeña imagen de su gatita, festejó con sus amigos su nuevo año de vida pero sobretodo, les compartió lo maravilloso que es compartir sus días con su peludita.

Débora, su madre, quien orgullosa compartió en su cuenta de Facebook las fotos de la celebración del cumpleaños de su hijo, aprovechó para enviar un mensaje concientizador. 

Hago esta publicación porque veo muchas publicaciones donde consideran a los niños como malos adoptantes, creo que hay adultos mucho peores. Mi hijo de seis añitos demuestra responsabilidad para adoptar una mascota, y en teoría sería un mal adoptante. Es para que elijan por la persona y no por la edad, porque a lo mejor están negándole a algún animalito tener una vida como la de su ‘hermosa’ – Escribió Débora Benkovic, en la página de Facebook de Proteccionistas de Córdoba.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente, nos dan una enseñanza de los erróneos prejuicios que a veces tenemos con la edad, el sexo y demás. Gracias a historias como estas descubrimos una vez más, que nunca se es demasiado chico o grande para hacer algo, sino que por el contrario, cualquier momento en nuestra vida es perfecto para llevar a cabo la acción que queramos, claramente con mucha responsabilidad, respeto y amor.

Fuente: Débora BenkovicInfobae.