fbpx

«No quiero que le pase nada malo a mi perrito por eso le pongo tapabocas para salir»

Las inocentes palabras de un niño que ama a su perrito adoptado.

A mediados de julio, un video recorrió Internet y se hizo viral al mostrar el enternecedor acto de un niño ecuatoriano que sale de su casa en su bicicleta, mientras le coloca tapabocas a su perrito cumpliendo con las normas de bioseguridad requeridas por la pandemia del Coronavirus.

Las imágenes que hicieron suspirar a miles de personas llegaron a grandes medios y ayudaron a localizar al pequeños detrás de la conmovedora historia.

Paul Tutiven Fuentes

Ante todo la seguridad de su mejor amigo.

Con un espíritu noble y muy sensible hacia los animales, el pequeño niño del video fue identificado como Anthony Hernández de solo 10 años.

Nacido y criado en las calles de la parroquia Pinllo, cantón Ambato, su famoso video provino de un vecino al que el acto de la puesta de tapabocas a su perrito y la delicadeza del infante al hacerlo, le pareció un hecho que tenía que compartir con los demás.

Wilson Pinto

A pesar de las implicaciones de sus millones de visitas y la fama que le ha llegado de repente, el niño posee una humildad única que lo ha hecho recibir cada uno de los halagos con una sonrisa y una motivación muy clara en mente: todo lo hace por los 9 nueve perritos y dos gatitos adoptados por los que lucha para sacar adelante.

Aunque mucha gente suele reconocerlo por ese clip que muestra su afán por proteger a su perrito Gudis, Anthony es conocido en las calles de su barrio por tener su propio negocio de helados, que le ayuda a costear los altos gastos de su vida como animalista.

Wilson Pinto

Su mamá, Mirian Ases, ha demostrado su orgullo ante los medios que han llegado a documentar la vida de su hijo desde hace unas semanas, sin embargo, también afirma que la pasión del pequeño por cuidar de los indefensos no ha sido repentina, es un largo camino que lo ha traído hasta el punto de la historia en donde está hoy.

Conciencia social y mucho amor de hermanos.

El video que puedes ver a continuación, muestra a Anthony preparándose para salir a hacer sus deberes diarios junto con Gudis, su gran compañero de aventuras y el más cercano de sus perritos. Mientras el pequeño niño se apresura para ponerse su tapacobas, podemos ver como el peludito permanece sentado en la bicicleta esperando a que sea su turno para acceder a sus implimentos de protección que, responsablemente, mantiene con él todo el día.

Cuando llegó la epidemia no sabía que iba a ser muy peligrosa, pero luego ya me iban contando lo que podía pasar y entonces le puse la mascarilla para protegerlo. –Dijo Anthony a El Universal.

Anthony se ha convertido en el ejemplo perfecto de amor para niños y grandes, por lo cual, muchos han querido ayudar a su causa, haciéndole llegar alimentos y elementos de primera necesidad para sus animalitos rescatados como lo muestra este otro video.

Con una sonrisa cuando le preguntan, el pequeño asegura que todo lo hace por cuidarse, cuidar a los que más ama y demostrarle a la sociedad la importancia de pensar en los demás.

Este pequeño nos deja claro que su corta edad no es sinónimo de poca responsabilidad, felicitaciones Anthony!

Fuentes: Paul Tutiven Fuentes, El Universo.