fbpx

Este chico sale todos los días a abrazar perritos de la calle, los ama

Un abrazo para enseñar al mundo a amar a los perritos de la calle.

La campaña de 2015 nombrada como «The First Hug» fue lanzada en un emotivo video que Emmy Panu compartió por medio de sus redes sociales, ganándose comentarios halagadores que resaltan un noble gesto que no requiere de dinero y que deja una huella imborrable en la vida de los perritos a los que, tal vez, nunca se les ha dado efecto.

Youtube Emmy Panu

Actos de amor en medio de un lugar problemático.

La concurrida capital tailandesa, Bangkok, es la sede de este enternecedor video pero, también es una de las ciudades con más perros callejeros en el mundo. La cantidad es tan desproporcionada que se cree que pasa de los 300.000 perros y con esta cifra tan numerosa, algunos se han dedicado a una práctica muy triste con los peluditos: el contrabando de grupos grandes para lugares como Vietnam, en donde consumen carne de perritos.

En medio de este caos y la desesperanza de unas caritas sin hogar, Emmy Panu, un joven con sus propios perritos en casa, se dio cuenta que quería hacer algo por los que no contaban con la misma suerte de los suyos, fue así como se decidió a hacer un acto para el que no necesita dinero, fundaciones o ayuda de otras personas, simplemente salió a las calles a darle abracitos a los callejeritos.

Youtube Emmy Panu

Con su cámara en mano y algo de ayuda para grabar, salió a recorrer las calles de Bangkok para acercarse mientras atraía con silbidos o gestos a cada perrito que encontraba en alguna esquina o cuadra. El resultado fue inmediato, aunque había algo de resistencia a confiar en las manos que se estiraban para acariciar, la gran mayoría terminó cayendo en los brazos de Emmy que los abrazaba mientras recibía diferentes reacciones.

Algunos de ellos se mostraban incómodos, les faltaba un poco más de tiempo para acostumbrarse; otros, en cambio, se apresuraban a mostrar su entera disposición recostándose, dándole besos o moviendo su colita al son de las caricias.

«The First Hug» nació desde la necesidad de Emmy de brindar lo poco, o lo mucho, que tiene a los animalitos que más lo necesitan y hacer sentir que ellos también merecen amor. En una ciudad inmensa, abarrotada de tantos de estos peluditos que no se pueden contar, tenerlos en cuenta es un acto de nobleza, observación y empatía.

Youtube Emmy Panu

No todo se trata de dinero.

En el video que consiguió 2 millones de reproducciones, Emmy Panu logró hacer una reflexión importante que todos olvidamos: tal vez no logremos sacarlos a todos de las calles, pero en la mayoría de los casos lo que hace falta es mucho amor y atención reflejadas en un abrazo que lo puede cambiar todo.

Aquí puedes ver el video pero advertimos te sacará un par de lágrimas.

Fuente: Youtube Emmy Panu