fbpx

Noruega prohíbe criar animales que luego van a ser utilizados para fabricar pieles

La nueva ley da un plazo máximo de 6 años para dejar al país libre de pieles.

Según un comunicado realizado por la organización de derechos de Noruega NOAH, el país prohíbe la crianza de animales que van a terminar sacrificando sus pieles por moda.

Actualmente, en Noruega existen 300 granjas dedicadas a este propósito, las cuales sacrifican a 700,000 visones y 110,000 zorros cada año, la buena noticia es que gracias a la nueva ley, estas granjas serán cerradas y este tipo de práctica no se va a volver a permitir bajo ningún motivo.

Pixabay

Se aspira a que máximo en el año 2025, el país este libre de productos que contengan pieles de animales, pues esta la pertenece a los animalitos y a nadie más.

La prohibición fue posible gracias a el nuevo gobierno de Noruega, con participación del partido Liberal, el cual impulsó la iniciativa.

Según Jon Georg Dale, ministro de Agricultura del Partido Liberal, se tomarán medidas y propuestas que garanticen que los productores de pieles reciban ayuda y asesoría para la transición a otras actividades, así como a otras formas de ingresos.

Pixabay

Sin embargo, hay muchas de estas organizaciones que manifiestan, no van a permitir que se ejerza la nueva política, como es el caso de Betran Trane Skardsem, presidente de una de las más grandes productoras de piel, la industria “Norges Pelsdyralslag”, los cuales planean luchar contra la medida.

La nueva ley se creó también a partir de muchos esfuerzos por parte de los activistas animalitas, las cuales han estado luchando por este cambio hace años, por ejemplo, en el 2016 NOAH organizó y lideró la más grande protesta en Europa en contra de la producción de pieles, a dicha manifestación, asistieron 13,000 personas, incluyendo integrantes de PETA que ayudaron a ejercer presión.

Actualmente 14 países Europeos se unen a eliminar de su comerció la producción de pieles.

Flickr

Fuente: PETAUK.