fbpx

Nueva ley impondrá fuertes multas a los que se atrevan a dejar perritos en el frío

Una ley para los que no tienen sentido común y para los insensibles.

Aunque parece lógico que un animal jamás debe ser dejado en el exterior cuando hay condiciones climáticas extremas, se necesita leyes que castiguen esas conductas con la esperanza de que paulatinamente sean corregidas, por eso hoy aplaudimos con entusiasmo el paso que dio la ciudad de Filadelfia – Estados Unidos en ese sentido, aprobando una ley que multará e incluso encarcelará a quienes dejen a sus perros a la intemperie en días demasiado fríos o extremadamente calientes.

Pixabay

¿A quién se le debe esta iniciativa legislativa?

Fue gracias al Concejal de Filadelfia, Kenyatta Johnson, que la ley logró ser aprobada, pues fue él quien la presentó ante el consejo y trabajó arduamente por ella desde el recinto legislativo.

Wikipedia

La ordenanza también indicó que será Animal Care & Control Team of Philadelphia (ACCT) el encargado de aplicar la medida, recepcionando y verificando las denuncias que se reciban por parte de los ciudadanos con ayuda de la policía local, por lo que la directora ejecutiva de dicha entidad hizo un activo llamado a la ciudadanía:

La mayoría de los perros se quedan en los patios donde no pueden ser vistos desde la calle por lo que cualquier tipo de oficial que visite el área puede que ni siquiera se de cuenta de que hay un perro en el patio. Así que confiamos en las personas que vean un problema para que lo informen. – Manifestó Sue Cosby directora ejecutiva de ACCT.

Pixabay

El semáforo azul, rojo y gris será el que marcará la pauta.

La nueva ley pretende castigar a quienes dejen a sus perros en el exterior de la casa cuando las condiciones del clima pongan en riesgo su vida, su salud o su integridad física, para ello fijó que los parámetros serán dados por los códigos climáticos de la ciudad, los cuales indican azul, señalando que la temperatura está por debajo de los cero grados centígrados, rojo cuando está a más de 32 grados y gris cuando se avecinan fuertes lluvias. En cualquiera de estos tres casos, los perritos deben ser refugiados dentro de la casa y se les debe proporcionar agua fresca y suficiente comida, asegurando su bienestar.

Pixabay

Las sanciones por desobedecer la ley.

Quienes desobedezcan la norma tendrán multas de hasta 500 dólares y serán objetivo de seguimiento por parte de ACCT para verificar que no se repita la conducta, sin embargo, Sue Cosby aseveró que lamentablemente no estarán en ningún momento capacitados para llevarse al animalito consigo.

Pixabay

Ahora bien, si el perrito ha sufrido alguna lesión producto de haberlo dejado a la intemperie durante condiciones extremas el caso será tratado como maltrato y la pena pasará a ser mucho mayor, incluyendo la posibilidad de enfrentar algunos años de prisión.

Lamentablemente, la iniciativa no cobija a los gatitos, únicamente está dirigida a proteger a los perritos.

Aunque celebramos este pequeño paso en la mejoría de las condiciones de los peluditos esperamos que pronto sea ampliada y cobije a muchos más animales, pues todos son seres vivos sintientes que necesitan protección.

Fuente: Wkbn27.