Oficial encuentra consuelo tomando la patita de su fiel compañero canino

Habían participado en una difícil misión, estaban agotados física y emocionalmente, pero el alivio lo hallaron aferrándose el uno al otro.  

Trabajar como policía no es algo fácil, se tiene que tener coraje y corazón, pero un corazón fuerte y capaz de  enfrentarse a situaciones de dolor o extremo peligro, pues los policías son ese intermediario que participa en un rescate, en una solución, en una situación de riesgo y a veces de dolor.

Es natural que un policía este desgastado y con el corazón arrugado después de ver tantas situaciones injustas, fuertes y absurdas en nuestra sociedad, ellos cargan con el dolor que muchas personas sentimos después de perder a personas en situaciones como las mencionadas.

El Oficial Kenneth Somma, ha sido dominado como uno de los oficiales más valientes y comprometidos de Lauderdale, Florida, pues siempre ha estado involucrado en las misiones más complicadas, como por ejemplo, en el poderoso ciclón tropical del Atlántico a finales de agosto del 2017, donde millones de personas estaban destrozadas por haber perdido sus casas, sus hogares, sus negocios y sobretodo, sus seres queridos.

Este acontecimiento afectó el sur de los Estados Unidos desde Texas hasta Florida, fue un momento de mucho dolor y desespero, pero ahí estuvieron Kenneth y su perrito Eddi en turnos de 12 horas, tratando de ayudar a la cantidad más grande posible de personas y a las que no lograron salvar, les brindaron un corto pero significativo homenaje, pues acompañaron a sus seres queridos en el dolor.

Zoorprendente

Sin duda, una jornada extenuante, sus pies y patitas estaban agotadas de recoger cada rincón de las calles buscando personas a las que ayudar, pero sobretodo, sus corazones estaban desgastados de ver tanta tristeza y desesperanza. Este par de amigos, compañeros y confidentes, no podían parar y no querían parar, sin embargo, llegó un momento en que no podían más, sin manera de oponerse, se fueron al refugio para policías y se acostaron cerca el uno al otro para intentar recobrar las fuerzas, mientras la fuerte lluvia continuaba.

Para ello, Eddie con bondad y solidaridad, estiro su patita para que su compañero Kenneth, sintiera que él estaba ahí para acompañarlo en su cansancio mental, físico y emocional, así como también estaba para volver a comenzar cuando fuera necesario.

Sin pensarlo, el hombre respondió al gesto y con gran amor y agradecimiento, agarró la patita de su amigo peludo y así, agotados pero unidos, tomaron un descanso. 

DepartamentodepolicíadeFort Lauderdale

La foto fue compartida millones de veces en las redes sociales, donde las personas no sólo estaban conmovidos por el gran apoyo y trabajado que este par ofrecían, sino también muchas personas reflexionaron la importancia de estar unidos en momentos dolorosos y difíciles como estos, pues no sólo las personas se ven afectadas, sino también los animales.

Por eso es que todos debemos siempre estar dispuestos a ayudar, no importa de que tipo sea el ser vivo que estemos viendo en dificultad frente a nosotros, hay que entregarle a él ese sentimiento que se apodera de nuestro corazón en momentos como esos, para lograr construir paz, amor y esperanza, no sólo en el alma de ese ser, sino también en el mundo.

La conmovedora fotografía fue nombrada con el hashtag «WeAreInThisTogether», que significa «Estamos juntos en esto», sin duda, recibió un nombre apropiado porque de lo que estamos seguros, es que estos amigos se quieren y se acompañan en los momentos más difíciles.

Gracias a información proporcionada por parte de los oficiales de Laurderdale, estos compañeros continuaron dando su mejor esfuerzo hasta que lo más fuerte terminó, no desistieron en ningún momento y participaron en la misión con amor y solidad hasta el fin. 

Fuente: TheDodo.