fbpx

Perdió su patita en una misión militar mientras salvaba la vida de todo su pelotón

Su heroísmo al menos le sirvió para jubilarse y no tener que regresar a la guerra.

Su nombre es Kuno, tiene tres años, es de raza pastor belga malinois y hace parte del ejército britano, una institución que durante su corta edad, lo ha formado para ser un excelente perrito policía como lo demostró en su última misión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kuno (@kuno_themwd) el

Un ángel de la guarda muy peludito.

Corría el año 2019, cuando Kuno y sus compañeros militares tuvieron que viajar a Afganistán, para detener una invasión del presunto grupo paramilitar Al Qaeda. Al llegar al lugar de los hechos, el enfrentamiento se hizo inminente, sin embargo, el ejército británico contaba con un agente canino, que estaba dispuesto a ayudarlos en todo lo que más pudiera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kuno (@kuno_themwd) el

Mientras sus compañeros trataban de ingresar al lugar asignado, evitando hacer cualquier tipo de ruido que irrumpiera la tranquila noche, Kuno, inteligentemente consiguió localizar y posteriormente derrotar al francotirador del grupo enemigo, que aun con su equipo de visión nocturna no logró percibir la presencia del perrito.

De esta forma el ejército tomó posesión del lugar con pocos hombres lesionados, pero lo que ellos no sabían es que el agente canino en su intento por ayudar, resultó gravemente herido en sus dos patitas traseras.

Era el turno de cuidar a quien salvó sus vidas.

El temor de la pérdida de un miembro especial del equipo se apoderó de los uniformados, quienes le brindaron al perrito los primeros auxilios con la fe puesta en que se recuperaría.

Inicialmente Kuno tuvo que ser sometido a varias operaciones para poder salvarle la vida y posteriormente, el perrito debió regresar a su país natal, donde tendría que realizarse una cirugía de reconstrucción y rehabilitación, porque a pesar de los esfuerzos de los veterinarios sus patitas no volverían a ser las mismas.

Daily Mail

Su calidad de vida no podía verse afectada luego de haber sido un completo héroe, por lo que Kuno se convirtió en el primer agente canino de Reino unido en recibir una prótesis para su patita izquierda y un elemento ortopédico para el mejor funcionamiento de la derecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kuno (@kuno_themwd) el

Desde ese momento, el perrito empezó a asistir a cursos para el manejo de sus prótesis y luego de ser un peludito fuerte, inteligente y decidido logró caminar, correr y hasta nadar con total normalidad durante sus días de agente jubilado. Adicional a esto, Kuno será conmemorado por su valiente acción con una medalla del Dispensario Popular para Animales Enfermos (PDSA), la cual ha sido entregada a animalitos que han sido unos completos héroes para diferentes países.

Daily Mail

Aplaudimos la heroica acción del peludito y agradecemos a las entidades correspondientes por brindarle una mejor calidad de vida, no obstante, dejamos muy en claro que no estamos de acuerdo en que los perritos trabajen para las fuerzas armadas, pues ellos, aunque son extremadamente fieles y sacrificados, no merecen ser víctimas de las guerras de los humanos.

Fuente: Daily Mail.