fbpx

Perrita callejera guía a los rescatistas hacia sus bebés escondidos para que los ayuden

La familia perruna se encuentra bajo el cuidado y protección del refugio Lovebugs Rescue.  

Una perrita sin hogar, habitaba entre los árboles y maleza que rodeaban un río alejado y desértico ubicado en California, aquel lugar fue el hogar de la peludita durante aproximadamente un año, allí ella, por la falta de cuidados y alimento, perdió mucho peso y desarrollo enfermedades típicas de un animalito callejero.

De vez en cuando, algunos buenos ciudadanos le dejaban comida cuando pasaban por allí, sin embargo esto no era suficiente para ella, pues su contextura extremadamente delgada lo demostraba.

FaithEasdale

Como era de esperarte, la peludita cumplió el destino de toda hembra que vive en la calle, en su primer celo quedó embarazada de cuatro cachorritos.

Ella en medio de la falta experiencia y el miedo de que sus cachorros sufrieran las mismas cosas que ella, como el rechazo, el trato inadecuado por parte de la gente que desprecia a los callejeritos, la falta de comida y de refugio, se las ingenió para crear un tipo de carpita creada con arbustos y ramas, allí podría dar a luz con más seguridad y sus bebés podrían permanecer allí un poco más protegidos.

La vida de la mamá y de los cachorros perrunos estaba por cambiar.

Una semana después de haber dado a luz, la cachorrita mamá se encontraba dando vueltas cerca del río en busca de comida, allí se cruzó con un ángel amante de los animales que quiso ayudarla, aunque en ese momento no podía hacer mucho por ella, decidió tomarle unas fotos y publicar su condición en Facebook para que alguien la ayudará.

Esta primera persona significó mucho, pues su publicación realizada en Facebook, llegó a ojos de la mujer llamada Faith Easdale, participante del refugio Dream Fetchers: Project Rescue, los cuales se dedican a rescatar y ayudar animales en estado de calle.

Inmediatamente la mujer se dirigió al lugar para rescatar a la perrita, allí se la encontró aún buscando comida, la mujer en ese momento no sabía que la peludita  había sido mamá recientemente.

Faith intentó acercarse a ella con un plato de comida, pero como era de esperarse, el animalito reaccionó de manera desconfiada y salió corriendo.

La mujer no vencida, la siguió e intento con mucha suavidad y amabilidad, ganarse a la pequeña peludita, finalmente, con ayuda de otros dos jóvenes que se encontraban en el lugar, lograron coger a la perrita.

La mujer la llevó a su auto y allí la puso a salvó.

FaithEasdale

Faith y la cachorra mamá, se dirigieron al hogar temporal de la mujer, allí la perrita comenzó a sentirse un poco más a gusto y con más confianza, pues la señora, se estaba esforzando por hacerla sentir cómoda y protegida, a través de mimos, camita calientita y mucha comida.

A las pocas horas, la perrita estaba muy agradecida y feliz de recibir toda esa atención que durante toda su vida no había recibido.

Ella sólo quería acurrucarse lo más cerca posible del contacto humano. Fue tan desgarrador ver eso. – Comentó Faith a The Dodo.

Todo andaba bien, sin embargo, al siguiente día, Faith pudo notar que las glándulas mamarias de la perrita estaban muy  grandes y desarrolladas, además que goteaban leche, lo que quería decir claramente que ella era mamá.

La mujer muy angustiada por los bebés y por haber alejado a su mamá de ellos sin saber, volvió al río rápidamente en compañía de un amigo para buscar a los bebés.

Allí, ataron a la mamá con una correa y trataron de que ella caminará en dirección a sus hijtos, sin embargo, esta se mostró un poco miedosa y confundida, pues no quería que la volvieran a dejar en ese solitario lugar.

Las posibilidades de lugares en donde podían estar los bebés eran infinitas, pues el terreno era muy amplío y había mucha naturaleza alrededor, Faith muy desesperada por lograr el hallazgo, tuvo que ingeniárselas y sacar su creatividad a flote.

Al principio, ella no nos iba a mostrar dónde estaban sus bebés , así que nos sentamos y escuchamos sonidos de cachorros llorando en YouTube. Finalmente, ella nos miró, se levantó y nos llevó a su fuente de agua. Se acostó y bebió por un largo tiempo y luego me miró y le dije: ‘Está bien, vamos niña’. Y ella nos condujo hasta sus bebés. – Explicó Faith a The Dodo.

Mamá perrita guió a sus rescatistas a través de túneles desgastados y viejos, a media milla del puente, entre matorrales, espinas  y muchas ramas que ella misma organizó para proteger a sus bebés, Faith logró ver a cuatro cachorritos marrones, tres machos y una hembra de aproximadamente una semana.

Ellos estaban ansiosos por el regreso de mamá, igualmente ella, pues en cuanto los vio, se acostó a su lado y comenzó a alimentarlos  y besarlos.

Estaban tan tranquilos y tan enterrados allí que los mantuvo a salvo de los depredadores. No sabía si iba a encontrar pequeños cachorros sin vida y cuando estaban vivos lloré, solo lloré. – Añade Faith a The Dodo.

Mira el encantador reencuentro en el siguiente vídeo.

El increíble instinto materno de la perrita llevó a la familia a estar al fin a salvo.

Faith y el resto de personas que conocieron a la familia, estaban conmovidos y sorprendidos de todo el ingenio, amor e instinto materno que poseía esta peludita hermosa.

Esta perrita, que solo tiene un año, pasó cerca de seis meses de su vida en ese lecho del río, y es una perra inteligente, porque sobrevivió. Entonces ella tuvo cachorros y los mantuvo a salvo. Es increíble, todo el asunto. – Dijo Faith a The Dodo.

FaithEasdale

Tras varios días de recuperación para mamá cachorra y sus bebés en casa de Faith, pues todos estaban muy cansados y hambrientos, fueron trasladados a el refugio Lovebugs Rescue, donde a parte de Faith, hay muchos otros voluntarios felices de poder y cuidar y sacar adelante a esta hermosa familia.

Estoy muy emocionada con esta perrita. Esta es una de esas cosas en las que si crees que hay un Dios, crees que nos permitió encontrarla a ella y a sus bebés, justo a tiempo. – Finalizó Faith a The Dodo.

A mamá perrita y bebés perrunos, le queda muchos días más bajo el cuidado del refugio, pues tiene que recuperarse bien y crecer sanamente, luego serán desparasitados, vacunados y esterilizados. Finalmente, cuando ya estén sanitos y gorditos, serán dados en adopción a familias amorosas y responsables. 

FaithEasdale

Si quieres apoyar la labor que hace Faith por medio de su refugio Dream Ferchers: Project Rescue, puedes comunicarte con ellos directamente en su Facebook,  si también quieres apoyar el refugio que actualmente alberga a esta adorable familia y a otros centenares de animalitos, pues contactarlos directamente en su página de Facebook Lovebugs Rescue. Lo puedes hacer donando dinero, platicos, cobijas, comida, camitas, cualquier cosa siempre es bien recibida.

Fuente: TheDodo.