fbpx

Perrita es hallada haciendo todo lo que puede para mantener calientes a sus cachorros

Hizo exactamente lo que tenía que hacer para que sobrevivieran: un hoyo en la nieve.

Recientemente una valiente y consagrada perrita nos mostró una vez más la valentía y amor que guardan en su ser las madres, de todas las especies, para con su hijos; ella fue encontrada por una familia estando en condiciones extremas, en un escenario helado e inhóspito, haciendo todo lo que le fue posible hacer para proteger a sus seis cachorros del inclemente frío al que se enfrentaban.

Un amor aprueba de la inclemencia.

Cerca al Red Lake en Minnesota, Estados Unidos, un día helado una familia vio en la calle lo que parecía ser una camada de perritos acompañados por su madre, pero al acercarse se dieron cuenta que la situación que estaban contemplando era mucho más conmovedora de lo que habían pensado en un principio, pues la preocupada mamita al no encontrar refugio, había cavado un hueco dentro de la nieve en el que se acostó rodeando con su cuerpo a sus cachorros para protegerlos del frío y de los peligros del bosque.

La escena de la madre luchando por tener calientitos a su bébés conmovió los corazones de las personas que los vieron, quienes los ayudaron y llevaron al refugio Red Lake Rosie’s Rescue. De camino al lugar, no dudaron en ponerle como nombre Snowbelle a la peludita, por su relación con los pequeños cristales de hielo.

Ya en el refugio, fundado y administrado por Karen Good, los cachorritos y su madre quedaron bajo sus cuidados. Luego de llegar, fueron envueltos con mantas para aumentar su temperatura y al cabo de unas horas empezaron los exámenes para determinar la salud de la familia que había estado a la intemperie quién sabe por cuantos días.

Los veterinarios determinaron que los bebés tenían tres semanas de nacidos y que si no hubieran sido rescatados, habrían estado cerca de perder la vida, pues debido al frío y la falta de alimento, la leche de Snowbelle se había secado y así era imposible alimentarlos.

El frío y el miedo quedaron atrás para siempre.

No solo los bebés corrieron peligro, la madre también estaba débil, pero por fortuna fueron encontrados a tiempo, pues luego de recibir calor de hogar y la comida necesaria, Snowbelle empezó a alimentar a sus cachorritos con su propia leche.

En el refugio los cuidaron y amaron hasta que tuvieron la edad suficiente para ser dados en adopción, sin embargo, Snowbelle, la mamita, aún no encuentra un amoroso hogar.

No obstante, luego de que se diera a conocer la conmovedora historia de Snowbelle, una fundación llamada Pet Projects, decidió llevarla a su institución y cambiarle el nombre a Asha, esterilizarla y ayudarle a buscar un hogar.

Allí descubrieron que era una perrita muy tímida pero con amor y muchos cuidados, alrededor de seis semanas después de haber llegado, ella cambió extraordinariamente, ahora es extrovertida y físicamente se ve mucho mejor, lo que la convierten en una buena elección para adoptar.

Esperamos que Asha encuentre pronto un hogar en el que valoren lo valiente y amorosa que es, por que sin lugar a duda esta peludita nos mostró, una vez más, todo el amor que guarda el corazón de una madre y de lo que está dispuesta a hacer por sus hijos.

Aunque la ciencia ha tratado de descubrir todos los misterios de la vida, hay uno que se sale de los estudios, gráficas y demás y es lo que se esconde tras ese llamado instinto maternal, que aunque a veces puede ser un poco predecible siempre acaba sorprendiéndonos, pues va más allá de lo que esperamos que pase.

Diariamente decimos que nuestra mamá es la mejor del mundo, sin embargo, no es solo ella, pues alrededor del mundo hay cientos de mamitas luchando por sacar a sus hijos adelante y nunca dejan de estar a nuestro lado siempre que las necesitamos. Sin importar si es humana o pertenece a alguna especie animal, ellas son nuestros ángeles y están dispuestas a hacer todo lo que esté en sus manos para protegernos.

Fuente: Red Lake Rosie’s Rescue,  The Dodo.