fbpx

Perrita que nunca había tenido cachorros comenzó a lactar para alimentar gatitos

«Cuando volví a casa había adoptado a los gatitos, el instinto materno es increíble»

Los animales suelen adaptarse a las cambios en su entorno, buscan la forma de sobrevivir, a veces de forma autónoma pero también muchas veces con compañía y ayuda de otros peluditos.

Este es el caso de una perrita en Portugal, llamada Rhadija, la cual adoptó a tres gatitos que se habían quedado sin mamá. Ella se mostraba muy preocupada por los cachorros que ahora sentía como propios, parecía no importarle en lo más mínimo que fueran animalitos de otra especie.

AlziraCristhia BandeiraSetúbal

¿Cómo comenzó el sentimiento materno en Rhadija?

La mamá de la perrita, Alzira Cristhina Bandeira Setúbal, rescató de la calle a una gatita que por su fisionomía era evidente que estaba esperando bebés y que estaba muy pronta a dar a luz. Alzira, no quiso ser indiferente a la condición de la gatita y quiso ayudarla, pues no era justo que ella, pasando necesidades en la calle, tuviera bebés y no les pudiese proporcionar los cuidados básicos y las circunstancias adecuadas para su bienestar y crecimiento.

La mujer llevó a la gatita a su casa y efectivamente a los pocos días dio a luz, nacieron tres gatitos, dos de color negro y el otro blanquito, Alzira se sentía muy feliz con la nueva familia que ahora hacía parte de su hogar, sin embargo, hubo un percance cuando la mujer se dio cuenta que la mamá gata no quería amamantar a los bebés y que de hecho los rechazaba, no dejaba que se acercarán a ella.

Este tipo de comportamiento aunque no es muy común, debido a que en general todas las mamás animales son muy entregadas y sacrificadas con sus bebés, si ocurre, generalmente cuando ellas se sienten en peligro y no saben muy bien cómo actuar, pero también cuando son primerizas y no entienden qué deben hacer.

Alzira, al comprender lo que estaba pasando, decidió empezar a alimentar a los bebés con un gotero, proporcionándoles un lactoreemplazante adecuado para ellos, sin embargo, ella, siendo bióloga, tenía mucho trabajo por lo que casi no permanecía en casa. La mujer estaba haciendo muchos esfuerzos por sacar el tiempo e ir a la casa a ver a los cachorros, alimentarlos y dejarlos calientitos.

Una mañana Alzira estaba de regreso a su casa para alimentar a los bebés, pero se encontró con la sorpresa de que su perrita, la cual tenía 7 años y nunca había sido madre, estaba cuidando a los bebés gatos, los agarraba del cuello y los ponía cerca de ella para calentarlos y tenerlos vigilados.

Lo más curioso del caso es que la perrita también los estaba amamantando, así es, de la perrita salía leche para los bebés!.

Según la bióloga y madre de Rhadija, el organismo de la peludita comenzó a producir leche gracias al estimulo que los bebés hacían en su pecho, ellos por el calor que la perrita les estaba proporcionando, comenzaron a presionar sus patitas contra su pecho, haciendo que Rhadija comenzará a producir leche y se desarrolla su instinto materno.

Rhadija parecía comprender el arduo trabajo que estaba haciendo su mamá humana y quiso ayudar, ella realmente estaba comprometida con hacer que sobrevivieran los bebés.

En el siguiente vídeo podemos observar el momento en que Alzira encontró a su preciosa perrita cuidando de los pequeños gatitos.

Ella no es la única.

Casos como los de Rhadija, hay muchos más, la solidaridad, la nobleza y el amor que los animales pueden dar, son inmensos.

Este es el caso de Canela, otra perrita que al igual que Rhadija, nunca ha sido mamá, pero que su instinto materno y protector, la ha llevado a cuidar de 4 gatitos recién nacidos que no tienen mamá. Ella es muy dedicada y le gusta mantenerlos dentro de una cajita, si de ahí se salen, también se sale de inmediato para vigilarlos y llevarlos de nuevo a la cajita donde siente que estarán a salvo. Mira más detalles en el vídeo a continuación:

No importa la raza, el color, ni el tamaño de estos animalitos, ellos están siempre dispuestos a dar.

Como esta perrita que aunque es chiquita, está cuidando con todo su amor y dedicación a tres bebés que no parecen de más de 3 semanas de vida, si quieres conocer su historia completa te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Fuente: AlziraCristhinaBandeiraSetúbal.