fbpx

Perrito de refugio hace hermoso ritual para despedir a sus amigos que se van al cielo

Lo ha hecho con cada uno de sus amigos que se ha ido, una hermosa despedida.

Tricycle es un Golden Retriever de rescate que tan solo cuenta con tres de sus patas, esto no le ha impedido ser la sensación del santuario de animales donde vive en Georgia, Estados Unidos. No solo por su ternura visible, también por su indiscutible sentido de la sensibilidad que ha dejado al descubierto al llevar el duelo de sus amigos fallecidos.

El luto no solo es humano.

«Como muchos de nosotros, hay una sensación de pérdida que todos debemos superar. Los animales también tienen esa sensación de pérdida- Comentó Lester Aradi, dueño del santuario y padre de Tricycle a People.

Diane y Lester son una pareja dueña de Horse Creek Stable Rescue Sanctuary, un santuario sin ánimo de lucro que rescata a todo tipo de animales como caballos, cabras, llamas, gatos, alpacas y perros. A este lugar vienen los casos con más dificultades de todo el estado que son rechazados por otros refugios por tener mucha carga laboral, esta pareja trata de cuidar con todo el amor del mundo a los pequeñitos que llegan a alegrarles la vida.

Hace cuatro años, los padres del hermoso y peludito Tricycle empezaron a notar que él sufría más que los demás por el deceso de alguno de sus hermanitos. Todo comenzó cuando perdió a uno de sus mejores amigos en el lugar, un San Bernardo de nombre Major que tuvo que ser dormido para que tuviera un descanso merecido, en ese momento, mientras era enterrado permaneció allí junto a la tumba y, al día siguiente, al no encontrarlo por ningún lado se dieron cuenta que seguía acostado al lado del lugar, esperando que su gran amigo volviera.

El dolor es verdadero.

A pesar de que su primera pérdida fue dolorosa y pasó algunos días lamentándolo, Diane y Lester pensaron por un momento que esto solo era porque se trataba de su gran amigo y compañero, sin embargo, hace un par de semanas, Tricycle volvió a mostrar el mismo malestar y tristeza cuando otra de sus amigas, Trixie, una alpaca de 21 años, también se fue de su lado. El hermoso perrito pasó 3 días lamentándose al lado del recién plantado árbol en honor de su amiga y solo entraba a la casa en las horas de la noche.

La conducta de Tricycle se hizo viral en el momento en el que fueron publicadas las fotos que comprobaban su tristeza y dolor al ver a sus amigos irse de este mundo. Diane y Lester siempre tratan de hacer algo conmemorativo en nombre de cada uno de los animalitos que se va del Santuario, cuando se trata de los perros y gatos que viven en la casa familiar, colocan algunas piedritas alrededor de la tumba, vigilando que sea un lugar especial para hacerles un reconocimiento, cuando son los animales que viven en la parte de la granja, son reconocidos con la siembra de un árbol frutal para que los visitantes esporádicos del lugar puedan reconocer su existencia allí y el ciclo de vida no sea interrumpido.

Para algunos, Tricycle puede estar imitando las conductas que ve reflejadas en Diane y Lester que siempre que tienen que hacer esto lo hacen profundamente conmovidos, sin embargo, no podemos dejar de pensar que el sentimiento de este hermoso peludito va más allá de lo que podemos ver, un sentimiento real de cuando empezamos a perder a los seres que más queremos en la vida.

Fuente: Horse Creek Stable Rescue SanctuaryPeople.