fbpx

Perrito rescatadito les muestra a sus salvadores que tiene lastimada una de sus patitas

Este noble y dulce perrito pasó mucho tiempo atado frente a la puerta de una familia que nunca cuidó bien de él.

Hope For Paws es una de las organizaciones de rescate animal más grandes de California, Estados Unidos y el mundo. Su popularidad ha venido en ascenso desde 2009 gracias a los videos de YouTube que los han hecho diferenciarse de los demás, dando a conocer los tristes y esperanzadores casos de peluditos rescatados en todas partes del planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eldad Hagar (@hopeforpawsrescue)

Aunque su base y su principal centro de operaciones se ubica en California, la organización ha logrado asociarse con más de 40 refugios en otros lugares para ayudar a todos peluditos posibles, sin embargo, uno de los casos atendidos por sus voluntarios en noviembre de 2019 fue muy cerca de casa y conmovió a todos por el gran amor mostrado al instante por su protagonista. 

Un corazón confiado y una hamburguesa de queso fueron la clave.

Una de las organizaciones asociadas a Hope For Paws, C.A.T.S. Inc,  requirió de su ayuda a principios de noviembre del año pasado cuando fueron avisados de un perrito que había sido visto en la propiedad de unos amigos. Aunque las personas encargadas del lugar habían logrado darle algo de comida y agua, el peludito parecía tener molestias en una de sus patitas y no se paraba de una esquina donde sentía refugio. 

Hope For Paws

JoAnn Wiltz y Katie McKittrick, dos de las voluntarias más experimentadas de la organización, atendieron el caso junto el refugio que se iba a encargar de acoger al peludito, The Little Red Dog. En esa soleada mañana californiana, las dos mujeres obtuvieron el permiso para entrar a la propiedad yllegar hasta la puerta sellada donde el pequeño peludito blanco con manchitas negras permanecía sentado en la misma posición.

Aunque parecía estar demasiado triste y su posición prevenía que cualquiera se le acercara, la dulzura de JoAnn y Katie ablandó su corazón de inmediato, además, las mujeres llevaban varios bocadillos deliciosos para ofrecerle, entre ellos, una hamburguesa de queso que fue la entrada perfecta para ganar su confianza. 

Hope For Paws

Con delicadeza y pasos muy lentos hacia su pequeño cuerpo indefenso, las mujeres pudieron acercarse gracias a los bocados de comida que el pequeño aceptaba moviendo su colita. Poco a poco, ambas se aseguraron de tenerlo controlado con una correa, pero, una herida en una de sus patitas tenía totalmente inmovilizado al peludito que tuvo que ser llevado en jaula hasta el automóvil donde sería transportado hacia su nueva y feliz vida.

Hope For Paws

Todo sana con amor y los cuidados apropiados.

Desde el primer momento del rescate, el perrito al que decidieron nombrar Fila, mostró una nobleza inmensa. A pesar de su traslado en jaula y los extraños que lo rodeaban, nunca dejó de mover su colita y de sentirse agradecido por las caricias de las mujeres que le entregaban su corazón en cada beso y abrazo.

De inmediato, al llegar al refugio, fue recibido por un equipo de veterinarios dispuestos a ayudarle con el dolor de su patita trasera. Le practicaron algunas radiografías, sin embargo, el problema residía en una infección dolorosa por cola de zorro, una planta de follaje altamente filosa que suele ser un inconveniente para los perritos que al pisarla, olerla o entrar en contacto con ella pueden resultar afectados.

Hope For Paws

Para aliviar el dolor, su patita fue limpiada mientras una de las voluntarias sostenía su cabeza y lo acariciaba y él, en medio del consentimiento, cubría su cara para reflejar su dolor, sin embargo, eso duró poco. Después de la curación a su extremidad, se encargaron de bañarlo y mimarlo, poco a poco Fila fue olvidando los malos ratos de su vida pasada. 

Hope For Paws

Tan solo una semana después, limpio y con una nueva expresión en su rostro, Fila ya era un nuevo peludito: sonreía, jugaba con otros perritos y había establecido una conexión con sus rescatistas que le permitía mostrarse como el animalito consentido que en realidad era. Desde ese momento el refugio se hizo cargo de él y lo puso en adopción hasta marzo cuando, después de varias solicitudes de distintos hogares, el hermoso Fila se quedó con la familia Wu, una pareja joven con la que compaginó de inmediato. 

A continuación puedes ver el video del rescate completo de Fila:

Más allá de su patita lastimada y su soledad, Fila solo necesitaba amor expresado en besos, abrazos y la seguridad de tener a personas que no lo abandonarán. Un rescate más sumado a la lista de éxitos de la organización y unos ojos de agradecimiento que tendrán en su memoria para siempre.

Fuentes: Hope For Paws, The Little Red Dog.