Perrito rescatado de criadero de perros ni siquiera sabía cómo dormir acostado

El abandono de perros y gatos y la situación de calle de millones de ellos en el mundo, están íntimamente ligados, no sólo a la falta de conciencia sobre la tenencia responsable, sino al gran problema de los criaderos, ya que las personas que establecen un negocio en torno a ello, no ven a los animales como seres vivos sino como mercancía y de allí se desprende el trato inhumano para con ellos.

Melissa Lentz

Por supuesto del otro lado, quien compra un animal, suele estar haciéndolo por las razones equivocadas, como por ejemplo, porque el animalito le parce lindo, quiere dar un regalo a otra persona o porque le da estatus social. Todos estas razones harán que el comprador se sienta con derecho a deshacerse del animal cuando ya no le guste.

Por ello, urge leyes en todos los países para prohibir la venta y compra de animales.

Melissa Lentz

Un triste caso ocurrió recientemente con este perrito, un Poodle llamado Jordan Knight, que fue rescatado de un criadero para perros en Georgia, Estados Unidos. A pesar de que el establecimiento contaba con licencia, no estaba cumpliendo las leyes en las que se indica un mínimo de condiciones para poder criar animales de raza para venta; el objetivo de estas leyes es velar un poco por la condición de los animales que tienen el infortunio de nacer en estas llamadas fabricas de cachorros.

Melissa Lentz

Dicho criadero no cumplía ni siquiera con estos mínimos que las leyes demandan para llevar a cabo su actividad, por lo que fue, afortunadamente, clausurado y los animalitos que estaban en sus instalaciones fueron llevados a varios refugios de la ciudad. Entre ellos, se encontraba Jordan Knight.

El refugio al que él fue trasladado, llamado Releash Atlanta, no tenía suficiente espacio para albergar más animalitos por lo que se encargaron de conseguirles hogares temporales a los que no lograron entrar.

Melissa Lentz y su madre, quienes acogen hasta nueve perros en su casa para brindarles hogar mientras consiguen uno definitivo, fueron las escogidas para albergar a Jordan.

Melissa Lentz

Este llegó a su casa con la cabecita baja, era muy tímido y asustadizo. No era la primera vez que ellas veían un animalito en ese estado, pero esa misma noche el peludito les mostraría cuán afectado estaba, mucho más de lo que ellas habían visto hasta entonces.

Melissa grabó un vídeo que evidencia las tristes y extremas consecuencias de que un perrito nazca en estos horribles criaderos. Ocurrió cuando llegó la hora de dormir del peludito y este en lugar de acostarse en su cama, tan sólo recostó su cabecita en ella y se quedó dormido parado.

Mira a continuación el vídeo del triste momento.

A la mujer se le rompió el corazón al ver esto pues entendió que era tal el nivel de hacinamiento del criadero en el que Jordan había nacido que los perritos no se acostaban para dormir, sino que lo hacían parados. También en el día notó que el animalito le tenía mucho miedo a las caricias, lo que indicaba que nunca había recibido una.

Melissa Lentz

Afortunadamente Melissa y su madre son mujeres muy comprometidas con los animalitos y le prometieron a Jordan enseñarle que la vida era mucho más de lo que él conocía hasta ese momento, ellas se entregarían a él hasta que todo lo que le habían hecho curara y estuviera listo para ser adoptado.

Melissa Lentz

Hasta el momento el hermoso peludito ha avanzado mucho, ya no es tan tímido, ha aprendido que las caricias son algo lindo y lo mejor de todo, ya entendió cómo se debe dormir. Es más, cada vez que Melissa se sienta en un sofá o se acuesta en su cama, él va y se hace a su ladito.

Melissa Lentz

Mira a continuación un vídeo de Jordan interactuando con los demás perritos de la casa, quienes también le han ayudado mucho en su proceso de recuperación:

Agradecemos a todas las personas que se vieron involucradas en el rescate de este perrito y especialmente a Melissa y su madre que se están encargando de darle el amor que hasta el momento no había conocido. Esperamos pronto esté listo y consiga un hogar definitivo donde lo amen toda su vida.

Melissa Lentz

Por favor, nunca compres, adopta. Ayúdanos a difundir este mensaje!

Melissa Lentz

Fuente: Releash Atlanta, MSN, Metro, TheDodo.