fbpx

Perrito viejito saluda a sus vecinos cuando pasan por su casa con una bella sonrisa

Ya está un poquito viejito pero se sigue alegrando de ver a sus vecinos.

A veces solo necesitamos una sincera sonrisa para que nuestro día cambie y de esto se ha encargado un perrito de raza golden retriever llamado Moku, el cual entiende perfectamente que sus vecinos se encuentran aislados y un poco estresados debido al COVID-19, por lo que él cada vez que los ve pone en marcha su plan sonrisa y de esta forma les alegra un poco el día y les hace saber que todo va a estar bien.

Una sonrisa tan brillante como la luz del sol.

Moku tiene 6 años, vive con su familia en West Hollywood, California y tiene una manera muy peculiar de saludar a las personas que pasan por el frente de su casa, aunque la acción es muy simple, es totalmente tierna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ginny (@agrrrrl) el

Moku olfatea que alguien está próximo a su casa, su colita se vuelve loca, se abalanza sobre la ventana y espera ansioso a que pasen por el frente, cuando las personas lo saludan este les muestra su linda sonrisa como respuesta y también para alegrarles un poco el día.

Recientemente un transeúnte que se dejó contagiar por tan linda sonrisa decidió grabarlo y publicar el lindo video en su red social de Instagram, para que más personas se alegren igual que él con este divertido gesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ginny (@agrrrrl) el

Un acto que tiene explicación científica.

Tan interesantes y divertidos han sido estos gestos de los animalitos, que ya hay estudios investigando qué hay detrás de estas lindas sonrisas. Desde la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido han creado un método llamado Dog Facial Action Coding System (DogFACS),  que tiene por objetivo identificar y descifrar aquellos movimientos faciales de los perritos que tanta emoción nos generan y que están relacionados con sus emociones.

Estos estudios están destinados a conocer un poco más del comportamiento del mejor amigo del hombre y de la comunicación que a diario tienen con nosotros, sin lugar a duda, cada musculo de sus cuerpos y en especial de sus caritas responden a las emociones que estas bellas almitas están sintiendo.

Incluso hasta sus lindas sonrisas han contagiado Tik Tok, una aplicación que sirve como entretenimiento durante estos tiempos de cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🐕🌎 (@planetaperritos) el

Gracias Moku por hacernos el día, por favor, nunca dejes de sonreír.

Fuente: ILoveMyDogSoMuch, Animal FACS.