Perritos de apoyo pierden su pase para abordar, prohíben dejarlos subir a los aviones

Es verdad que algunos son bien groseritos, pero merecen toda nuestra tolerancia. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos le ha concebido el derecho a la industria de las aeorolineas de negar el ingreso de ciertos perritos, estas a partir de ahora, están en la libertad de evaluar a cada perrito que aspire a ingresar como acompañante de una persona con discapacidad o dependencia emocional hacia algún can, y de negarle su ingreso si sus criterios le manifiestan que pueden ser causantes de desorden dentro del avión. 

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Pues ya se ha presentado que algunas personas por no querer dejar a sus animalitos en cabina, falsifiquen certificados para que sean clasificados como apoyo y puedan viajar en la cabina junto a sus papás humanos, no obstante, algunos perritos al no estar lo suficientemente educados, como si lo son la mayoría si es que no todos los de guía o de apoyo emocional, generan extremo desorden o incluso, han llegado a morder a algunos pasajeros o trabajadores del avión. 

A las aerolíneas de ahora en adelante, se les permite evaluar y determinar caso por caso si un animal en efecto es indispensable para el bienestar de una persona, si es así, el perrito podrá viajar sin ningún problema, de lo contrario, será negado su ingreso al avión.  Las aerolíneas también pueden exigir que las personas que viajan con animales de apoyo emocional o guía, se registren en el lobby del aeropuerto, en lugar de en línea, para permitir que un funcionario de la aerolínea revise el animal y se cerciore de que en efecto es un animal educado y apto para convivir por varias horas con los pasajeros.

Las aerolíneas tiene la autoridad para hacer una evaluación individualizada de cualquier perro y si se determina que un perro, sin importar la raza, posa o se considera que representa un riesgo para la salud o la seguridad de otros pasajeros, la aerolínea es libre de negar el embarque. – Expresó un funcionario del departamento, según CNN a los periodistas en una conferencia telefónica explicando los cambios.

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Las aerolineas se muestran aliviadas y en total acuerdo a los nuevos cambios, pues aseguran que el abuso de algunos pasajeros, así como el incumplimiento de las normas que tiene establecidas cada empresa, ha generado mucho desorden, estrés para los pasajeros, daños en el avión e incluso mordeduras por parte de los perros porque estos no están entrenados por no ser realmente de apoyo, sino son perros comunes que sus dueños buscan viajar con ellos, haciéndolos pasar como perros de apoyo.

La disponibilidad en línea de credenciales fraudulentas de animales de apoyo emocional ha permitido a las personas que realmente no necesitan asistencia animal abusar de las reglas y evadir las políticas de las aerolíneas con respecto a los animales en la cabina. Con más de un millón de pasajeros llevando animales de apoyo emocional en vuelos el año pasado, las aerolíneas y los aeropuertos vieron un fuerte aumento en incidentes tales como mordidas y destrozos por parte de animales no entrenados. – Dijo Airlines for America a CNN.

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El departamento de transporte ha sido claro al manifestar que de ninguna manera negará el beneficio de que los animales que son realmente de apoyo, viajen con sus papás humanos en las cabinas, pues entiende que estos son indispensables para su tranquilidad y desarrollo dentro del avión, no obstante, si es claro con que las normas de ahora en adelante implementadas, serán lo suficientemente eficientes como para que las personas que no requieren de un apoyo canino, sean identificas y no puedan sus perros abordar el avión.

Las personas que han recibido el certificado de un profesional que garantiza que estas requieren de la presencia y acompañamiento de un perro, reciben beneficios como lo son que sus perros viajen en las cabinas junto a ellos, que puedan estar sueltos, que los perros no tengan restricción de peso o tamaño y en algunas aeorolineas incluso les permiten viajar gratis.

Beneficios que la mayoría de los pasajeros quieren recibir, por lo que se someten a incumplir las normas y a perjudicar a toda una tripulación y a un grupo de pasajeros que generalmente se conforma entre 500 y 600 personas.

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El problema radica en que las aerolineas no tienen en cuenta a los animales y algunas personas no los educan lo suficiente.

Todas las personas deseamos viajar con nuestros animales en cabina, pues no sólo queremos tenerlos cerca a nosotros para cuidarlos y tranquilizarlos durante el viaje, pues a la mayoría les da mucho miedo el viajar, sino también porque las bodegas donde son sometidos a viajar, son muy frías, no tienen ventilación, son sofocantes y están en contacto directo con los motores y de más maquinaria funcional del avión, lo que las hace muy ruidosas y estresantes para los animales.

Durante años se ha registrado el fallecimiento de animalitos por viajar en las bodegas del avión o de los autobuses, pues ellos se asustan mucho por el ruido, el encierro y la ausencia de sus familias, lo que los hace padecer infartos, convulsiones y sofocamientos.

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Las aerolineas deben comprender que los animales no son objetos, no son maletas que se pueden acomodar en cualquier hueco del avión o autobús, es hora de que las aerolineas tengan en cuenta a los animales como seres vivos que merecen el mismo trato que los humanos que viajan, por lo que deberían incluir políticas que manifiestan que los animales pueden viajar en las cabinas con sus dueños y diseñar espacios donde ellos se mantengan cerca de sus cuidadores y no molesten a los demás pasajeros, algo así como mini cabinas para cada familia, asimismo, dejar en claro que las personas deben mantener a sus animales junto a ellos, por lo que no los pueden soltar para que ellos perturben  el espacio de los demás, también se podría pensar en la posibilidad de diseñar cabinas especialmente para ellos, donde viajen cómodos, seguros y tranquilos.

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Sin embargo, el problema no recae únicamente en las aerolieneas, pues las personas también debemos comprender que los animalitos son como niños, los queremos como a nuestros hijos y por eso mismo entendemos que ellos son como chiquitos que dependen de nosotros y de la educación que les demos, por eso es de suma importancia que como pasajeros civilizados y respetuosos, exijamos que nuestros animales sean recibidos en las cabinas, pero cuando sean aptos para convivir con las personas y otros animales que también tienen el derecho de viajar con tranquilidad y con cero riesgo de ser mordidos o molestados por los animalitos.

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Con información de: CNN, Sr Perro.com