fbpx

Fiel perrito es visto empujando la silla de ruedas de un hombre con discapacidad

Los humanos lo dejaron solo pero este señor encontró en su perrito al compañero perfecto, sabe que nunca le fallara porque los perritos no saben lo que es la deslealtad.

Como sociedad nos hemos equivocado cuando nos hemos referido hacia los animales como seres no sintientes y nada racionales, si bien con el tiempo la mentalidad ha ido cambiando, la sensibilidad y la consciencia se han manifestado, hoy por hoy aun a muchas personas les cuesta creer que los animales son tan conscientes y sensibles como cualquier otro ser vivo.

Las leyes que con el tiempo se han aprobado a favor de los animales, los grupos activistas que se han conformado a través de los años para luchar por sus derechos y el respeto que en general se ha ido originando hacia los los animales, se debe a las infinitas muestras de inteligencia y amor que poseen estos maravillosos seres, algo que sin duda, nos ha cautivado a la mayoría de nosotros.

Una de esas muestras es el siguiente vídeo grabado en Filipinas, el cual muestra como un perrito que amable pero sobretodo amorosamente, empuja la silla de ruedas de su papá adoptivo, el cual por un accidente que sufrió, perdió la movilidad en sus piernas, el perrito a diario y sin descanso, hace su mayor esfuerzo para que así su papá, amigo y compañero, se pueda desplazar sin mayor problema.

El señor no tiene a nadie más en el mundo que a su fiel amigo peludo, por lo que el chiquitin sabe que debe esforzarse mucho para ser ese apoyo y compañía que este hombre tanto necesita.

A continuación te mostramos el vídeo donde puedes ver como gracias al amor y al raciocinio de un animalito, un hombre discapacitado tiene la posibilidad de movilizarse.

Un vídeo de amor incondicional.

El emotivo momento fue capturado por una pareja que se encontraba viajando por la misma carretera que este hombre y su compañero, dicha pareja no pudo resistir la ternura y el asombro que la escena les produjo y decidieron hacer del maravilloso instante algo eterno a través de sus cámaras fotográficas.

Una vez perdieron de vista a la bonita pareja, su conmoción se expresó a través de las palabras, no sólo estaban afligidos por las emociones que les produjo, sino también estaban felices de haber presenciado con sus propios ojos algo tan bonito en medio de un mundo tan gris.

Escena conmovedora del amor incondicional de un perro hacia su amo. Justo esta tarde ordinaria, nos sentimos bendecidos de haber sido testigos de esta visión extraordinaria de una criatura increíble que ayuda a su maestro a maniobrar su silla de ruedas a lo largo del viaje en seminario. Quiero decir, pensé que estas cosas sólo sucedían en los programas de televisión, pero este era un escenario muy real. No tengo palabras para describir mis emociones en este momento. Que el buen Señor los bendiga a ambos. – Escribió  Faith, autora del vídeo en su cuenta de Facebook.

Luego de que Faith y su esposo salieron un poco del estado de emoción que les produjo la escena, decidieron que debían aprovechar la ocasión para invitar a la pareja a un restaurante que es propiedad de la familia, para que así ambos pudieran tomar un descanso y estos les contarán más acerca de esa bonita relación que llevan.

En la reunión que se llevo a cabo, el hombre reveló que se llamaba Danilo y que su perro recibía el nombre de Digong, también comentó lo feliz y afortunado que se sentía de contar con un compañero tan valiente, entregado, comprometido y amoroso.

Quiso, además, insistir en el hecho de que con su historia quiere hacerle entender al mundo todo el amor que un animalito está dispuesto a entregar.

Sólo quiero mostrarle a las personas que los perros tienen la capacidad de amar, especialmente cuando se trata de quién los acoge como sus padres. – Dijo Danilo a ABS-CBN News

Faith llamó con cariño a Danilo ‘kuya’, un término filipino que se usa para referirse a hombres mayores expresando respeto y admiración.

Finalmente… nos encontramos con kuya Danilo y su perro Digong. Lo atendimos en nuestro restaurante para poder conversar con él. Mi reacción inicial fue que estaba realmente emocionada, tenía la piel de gallina. – Finalizó Faith en la entrevista con el medio de comunicación Cocos Manila.

Con información de: Faith Revilla, Cocos Manila.