Peta informa a los invitados a la Met Gala que las plumas son tan crueles como las pieles

Invitados a la Met Gala esas plumas NO les pertenecen.

A partir del evento que tuvo lugar el pasado 6 de mayo los defensores de animales alzaron su voz en contra de algunos reconocidos asistentes que lucieron vestidos elaborados con plumas autenticas de aves, práctica extremadamente reprochable ya que se basa en el sufrimiento de dichos animales, a quienes les arrancan sus plumas.

Para Peta y todos los animalistas del mundo no existe razón alguna para que una prenda lleve partes de un animal, la consigna fue: esas plumas no les pertenecen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

¿Qué es la Met Gala?

Se trata de un evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York para recaudar los fondos anuales que sustentan las actividades y en si la existencia misma del Instituto del Vestido, estructura organizativa que preserva e impulsa la historia de la moda.

El evento se lleva celebrando desde 1.948 y por su alfombra roja han desfilado las más relevantes celebridades no sólo de la moda, sino del cine, la música y otros escenarios artísticos. La entrada al reconocido evento cuesta $25.000 dólares aproximadamente por cada invitado y se calcula que en el año 2010 la organización recaudó más de 9 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MOSTHATEDCARDI (@iamcardib) el

Cada año el evento le rinde tributo a un concepto diferente, al 2019 le correspondió el icónico Camp de Susan Sontag que celebra la extravagancia, para inspirar los sobresalientes atuendos que lucirán en cada ocasión los invitados.

¿Qué sucedió este año en la Met Gala?

Si bien todos los años existe polémica por las prendas usadas por los famosos asistentes al evento, este año la organización animlaista, Peta, lideró una protesta en contra de aquellos que optaron por las plumas para componer sus atuendos, pues esto implica que numerosas aves fueron expuestas a sufrimientos para quitarles sus hermosas plumas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Las estrellas en un intento de lucir la majestuosidad, elegancia y belleza propias de las aves, atentaron contra el bienestar de estos animales.

Peta instó a los famosos a utilizar en próximas ocasiones plumas sintéticas, las cuales suelen ser rechazadas por ellos, al considerarlas de inferior calidad respecto a las autenticas, pero que se encuentran libres de sufrimiento.

Una causa animalista que hay que apoyar.

Hace algunas décadas grupos animalistas comenzaron a hablar sobre las implicaciones que tenía en la moda y la decoración el uso de las pieles de los animales, práctica que se constituye hoy en una de las principales razones de extinción de algunas especies que fueron perseguidas incansablemente con este fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Afortunadamente, las constantes denuncias y protestas han hecho que ciertos sectores de la sociedad hayan paulatinamente tomado conciencia al respecto y hoy se nieguen a llevar sobre sus cuerpos la piel de un animal. Así mismo, ciertos países han legislado a favor de proteger a las especies que en el pasado fueron cazadas para utilizar sus pieles.

Sin embargo, queda un largo camino todavía por recorrer para que se llegue al menos al mismo punto logrado por la lucha en contra de la utilización de las pieles, para plumas, pues muchos pasan desapercibido los hechos que hay detrás del comercio de los solicitados y costosos plumajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Esperamos esta situación pronto cambie.

Fuente: Petalatino.