fbpx

Policía de Colombia se está encargando de alimentar a los callejeritos en la cuarentena

Menos personas en la calle es menos alimento para los perritos callejeros, la policía de Colombia lo sabe y se puso manos a la obra.

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 muchas personas permanecemos en casa y los más afectados son los peluditos que viven en las calles, los cuales diariamente tratan de sobrevivir y esperan por un corazón generoso que les dé algo de alimento.

Ángeles vestidos con uniforme verde ayudan a cientos de patitas.

La difícil situación que viven los peluditos llamó la atención de la Policía Ambiental de Infancia y adolescencia de Barranquilla, quienes no dudaron en buscar a la Fundación Pinky para ayudar a los cachorritos que se encuentran pasando necesidades a causa de la cuarentena.

Pensando en los animales callejeros que en este momento se encuentran con más carencias de alimentos, por motivo de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y en alianza con la Fundación Pinky, estamos llevando concentrado a todos estos animales – Dijo Yazhard Bitar, comandante de la Policía Ambiental y Ecología de Barranquilla, a H 7/24.

Entre las distintas organizaciones que hicieron parte de esta iniciativa, fue posible recolectar 200 kilos de concentrado que fueron repartidos en bolsitas para ser llevados a distintos puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales habitan cientos de peluditos callejeros.

La entrega que fue llevada a cabo gracias a los uniformados y a Rosalba Carrillo, directora de la Fundación, que bajo una de las excepciones del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, el cual permite que las personas que ayudan a los animales callejeros salgan a las calles, centenares de gatitos y perritos tuvieron la oportunidad de alimentarse nuevamente.

Pese a que la iniciativa ha tenido gran acogida, Rosalba Carrillo hace un petición especial a la comunidad, la Alcaldía y la Gobernación, para que ayuden a los animales que viven en las calles.

Ella no pide dinero sino concentrado para ser repartido por diferentes grupos animalistas e informa adicionalmente que la situación que están viviendo los equinos en Barranquilla es muy grave, pues los dueños en su gran mayoría son trabajadores informales, por lo que los animalitos están pasando hambre. La directora de la Fundación asegura que es necesario recolectar alrededor de dos millones de pesos semanales, para comprar la comida de burritos y caballos, por lo que pide un poco más de colaboración.

Para las personas que quieran ayudar con esta linda causa, pueden hacerlo a través de la Página de Facebook Rescatista Pinky Barranquilla o contactarse por Whatsapp o línea telefónica al 3046009070.

Esperamos que muchas personas se solidaricen con estos animalitos y los ayuden en esta difícil situación, porque nosotros por lo menos tenemos la posibilidad de trabajar y en dado caso tener voz para pedir, pero ellos no corren con la misma suerte y solo dependen de nosotros.

Conoce más detalles de la iniciativa en este vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hora 724 Noticias (@h724noticias) el

Fuente: Hora 7/24