Prisioneros de Estados Unidos se encargan de cuidar y consentir gatitos rescatados

Se ha demostrado mejora en la conducta de los prisioneros gracias a la ternura y el cariño de estos animalitos. 

Los gatitos siempre han sido conocidos como animales sanadores, se han caracterizado por traer paz, amor y tranquilidad a nuestros hogares y a nuestro corazón.

Los mininos tienen la capacidad de reducir la ansiedad, la depresión y la tristeza que en muchas ocasiones se apoderan de nosotros, pues ellos, con restregarse en nosotros saludándonos, con un ronroneo intenso o simplemente una mirada tierna y amigable, derriten nuestros corazones y hace que nos olvidemos de todos los problemas a nuestro al rededor.

En Indiana, Estados Unidos, el refugio PurrfectPals creó un programa llamado F.O.R.W.A.R.D, con el cual se busca ayudar prisioneros y al mismo tiempo, gatitos desconfiados que han tenido una vida difícil.

Nuestro Programa de crianza en prisión se desarrolló como una forma de brindar cuidado de crianza de calidad para gatitos y al mismo tiempo motivar a los infractores a hacer cambios positivos en sus vidas. – Expresó PuffectPals en su sitio web.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

Hace varios años, la liga de protección comenzó el programa en el Centro Correccional de Pendleton, en el cual se adecua las instalaciones de la prisión para que mininos recién rescatados de la calle o de familias que los han tratado mal, sean recibidos allí y los reclusas puedan trabajar cuidando de ellos.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

La mayoría de los gatitos que llegan a la cárcel, son animalitos que han vivido una vida difícil, por lo que suelen ser tímidos, desconfiados y algunas veces, agresivos. Sin embargo, la idea es que los prisioneros al pasar tiempo con ellos, al consentirlos, al atenderlos, al jugar con los peluditos, ellos poco a poco recobren su confianza y cariño por los humanos.

Los reclusas deben darles de comer, jugar con ellos, consentirlos, bañarlos cuando llegan sucios y adecuar sus espacios, construyendo camitas, gimnasios y cajitas que les permita estar seguros y cómodos.

Desde 2006, más de 850 gatitos de Purrfect Pals han pertenecido al programa, han pasado inicialmente por las manos de los reclusas para vivir el proceso de adaptación, rehabilitaicón y recuperación, al final, todos han conseguido un hogar para siempre, siendo gatitos más confiados y amorosos.

Por otra parte, los prisioneros se han sentido motivados, felices y enternecidos con la oportunidad de trabajar para tan adorables, divertidas y amorosas criaturas.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, fue la primera vez que recordaron que debían preocuparse por algo, amar algo. Les enseña responsabilidad, cómo interactuar en un grupo usando métodos no violentos para resolver problemas y se les brinda el amor incondicional de una mascota, algo que muchos de estos internos nunca han conocido. – Comentó a BoredPanda Maleah Stringer, directora del refugio animal.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

El autoestima y el cambio de conducta de los reclusas ha cambiado de manera significante y positiva, tanto, que ellos están haciendo esfuerzos para participar en el programa y poder permanecer allí, cumpliendo con todas las normas y condiciones.

La presencia de animales en la Unidad E, ha agregado calma al entorno terapéutico y ha fortalecido su espíritu comunitario. – Escribió PurrfectPals en su sitio web.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

Cabe resaltar que el refugio animal se hace cargo de todos los gastos económicos de los mínimos, ellos proporcionan  la comida, materiales, camas, jaulas y responden por los pagos veterinarios.

Aunque ha existido mucho apoyo hacia la iniciativa, hay personas que se oponen a que personas que han tenido antecedentes, sobretodo aquellos que han sido declarados como violentos o peligrosos, tengan contacto con los gatitos, sin embargo, el refugio animal ha declarado que su proceso de selección es muy estricto, además de que todos permanecen vigilados durante el tiempo que comparten con ellos.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

Para calificar para el programa, los delincuentes de la Unidad E deben cumplir con criterios muy estrictos que incluyen comportamiento ejemplar, buena higiene, estabilidad psiquiátrica, una actitud pro-social y un alto nivel de participación en los programas correccionales. Una vez que se evalúa la elegibilidad, todos los candidatos potenciales son entrevistados por el personal de la unidad. Si se aprueba, el nuevo padre de crianza temporal recibe capacitación de nuestro administrador de cuidado de crianza temporal sobre cómo cuidar a sus gatitos. – Aclara PurrfectPals en su sitio web.

PendletonCorrectionalFacilityFORWARD

Fuente: PurrfectPals.