fbpx

Quería adoptar un perro, pero terminó adoptando todos los perros del refugio

Quería sólo un perro, pero al ver el mal estado del refugio no tuvo corazón para dejar los otros allí.

Danielle Eden es una de las propietarias de una hermosa fundación canadiense, llamada Dog Tales Rescue and Sanctuary, que cuenta con espectaculares instalaciones para acoger a peluditos que no tienen hogar y vagan pasando penurias por las tristes calles. Ella viaja por todo el mundo buscando los casos más extremos para llevárselos a su país y darles la oportunidad de descubrir lo que es el amor, el estar saludable, el cariño, la comidita y los juegos.

Aunque puede que esta mujer tenga el trabajo más lindo del mundo, porque se dedica a salvar las vidas más inocentes y necesitadas, también debe lidiar con lo difícil que es enfrentarse a las tristes historias de los animalitos.

Conociendo el refugio más precario de Israel.

Facebook/Dogtalesrescue

Precisamente, en Israel sucedió una de las situaciones más criticas que había visto en toda su carrera. Danielle llegó al país con la idea de llevarse a su refugio como máximo a dos perritos, pero luego de visitar un refugio local, quedó absolutamente impactada con la situación que vivían allí todos los animalitos.

Las instalaciones eran precarias, los animales estaban en muy mal estado, muy enfermos, desnutridos y sobre poblados. El refugio tenía capacidad para unos 70 perros y en cambio tenía más de 250. Como si fuera poco, en el lugar habitaban más ratas que perros.

Facebook/Dogtalesrescue

Realmente las condiciones eran extremas y en este caso TODOS, TODOS los animales necesitaban intervención urgente, aquí no había uno o dos casos sobresalientes, todos estaban en las mismas condiciones. Pensar en dejar a alguno de ellos rompía el corazón.

Facebook/Dogtalesrescue

En cierto momento, para Danielle fue simplemente impensable la idea de darse media vuelta y abandonar a todos esos ojitos que con tanta tristeza la miraban tras las rejas de sus mal olientes y sucias jaulas, suplicando por ayuda.

Por eso, decidió que lo mejor era comprar el refugio, sí así como lo lees, compró el refugio completo para encargarse de los 250 perros que allí vivían.

Sin embargo, este sería apenas el comienzo, pues la labor de recuperar a los peluditos era ardua.

Manos a la obra, vamos a salvarlos a todos!

Lo primero era tratar de limpiar las instalaciones y volverlas lo más higiénicas posible, así como atender la salud de los animalitos, para ello Danielle reunió un equipo de personas que empezaron a ejecutar sus tareas.

Facebook/Dogtalesrescue

Sin embargo, el objetivo principal era trasladar a los perritos a refugios mejor establecidos y sobre todo llevarlos paulatinamente a Canadá, donde podrían ofrecerles mejores condiciones y la posibilidad de ser adoptados.

En los últimos dos meses, 90 perros han sido reubicados dentro de Israel en refugios más adecuados, 25 ya han hecho el viaje a Canadá. Quedan 150. – Pone Dog Tales Rescue and Sanctuary en una de sus publicaciones sobre este caso.

No dejaremos a ninguno atrás, pero necesitamos de tu ayuda.

Facebook/Dogtalesrescue

Estos 150 perritos que aún quedan en el refugio están esperando que se abra algún cupo en el santuario para poder viajar y comenzar una nueva vida, no obstante, mientras tanto están siendo bien atendidos y las terribles condiciones de antaño ya no son más que un mal recuerdo, todo gracias a Danielle y al equipo de su fundación.

Si vives en Canadá y quieres adoptar a uno de estos perritos puedes ponerte en contacto directamente con el refugio en su página de Facebook, también puedes apoyar el trabajo de estas increíbles personas haciendo una donación en el siguiente enlace: Dog Tales Rescue and Sanctuary.

Fuente: Dog Tales Rescue and Sanctuary.