fbpx

¿Quién te cuidará cuando no esté?, Proyecto Edén, adopta animales de personas fallecidas

Hermosa iniciativa española busca que animalitos de personas fallecidas se reencuentren con el calor de un hogar.

El vínculo que se crea entre los humanos y nuestros animalitos de compañía es grande y profundo, en muchos casos, las personas aseguran que sus bebés peludos son lo más importante en sus vidas, es un concepto que para nada es criticable, pues estos seres tienen una capacidad infinita para dar amor, compañía y felicidad, de hecho, para mi, son ángeles.

Ellos jamás te juzgan, te fallan o te lastiman, sólo están para darte momentos de alegría y dosis de amor, aquellas que te permiten tener energía para enfrentar el día a día en un mundo que muchas veces, no es fácil de afrontar.

Pixabay

De vez en cuando a nuestra mente llega el terrible pensamiento de que en algún momento nos tendremos que separar, ya sea por qué ellos fallecen o nosotros lo hacemos, generalmente, pensamos en que ellos se irán primero porque tienen una expectativa de vida menor, sin embargo, el hecho de que seamos nosotros quienes nos vayamos primero, también es una opción.

Pensar en una vida sin ellos deja a nuestro corazón vacío, yo cuando pienso en la idea de vivir sin mis chiquitas a mi lado, mis ojos inmediatamente se inundan de lágrimas y siento como mi alma se vacía, pienso que mi vida y mi corazón se esfumarán cuando llegue ese momento, pues nadie merece más nuestro amor que nuestros peluditos.

Pixabay

No obstante, pienso al mismo tiempo que el hecho de que nosotros razonemos frente a esa idea, hace que de cierta forma aceptemos que ese momento va a llegar, no digo que pensar en eso nos prepare a ese momento, porque sinceramente, creo que eso es algo que jamás podremos lograr.

Pero entonces mi pregunta es ¿Los animalitos de cierta forma son conscientes de que puede que en algún momento nos vayamos? ¿Ellos serán capaces de comprender cuando no estemos, que nos fuimos de su lado pero no por qué hayamos querido, si no porque es el ciclo de la vida? ¿Ellos podrán seguir adelante sin nosotros?

Sinceramente, esa idea me aterra más que el hecho de vivir sin ellos, aunque perderlos sería un proceso completamente doloroso, podremos comprender muchas cosas y agradecer el tiempo vivido con ellos, ¿pero ellos? ¿Ellos serán capaces de estar darse otra oportunidad sin nosotros?

Pixabay

El perrito Zeús inspiró una preciosa iniciativa.

Estos interrogantes fueron los que atormentaron durante meses a Gregorio, ubicado en Madrid, España, un hombre que había vivido durante más de 10 en compañía de su perrito, lamentablemente, durante los últimos años había desarrollado una enfermedad terminal y lo que era peor, los médicos le aseguraron que estaba viviendo su etapa final.

El hombre lleno de desasosiego y tristeza por pensar que se iba a ir de este mundo pero sobretodo porque su perrito iba a perder todo lo que en el mundo tenía, decidió que debía buscar unas manos amorosas y responsables que estuvieran dispuestas a acompañar a Zeús, su perrito, a vivir el proceso de duelo, alguien que lo ayudará a curar sus heridas y que sobretodo, le diera una segunda oportunidad para ser feliz.

Pixabay

Gregorio, después de mucho pensarlo, decidió acercarse a la protectora de animales El Refugio, allí se acercó al personal con su perrito en brazos para explicarles la situación, entre llantos y cortes en su voz por toda la tristeza y angustia que sentía, les pidió que se encargarán de Zeús después de que él se fuera, pero que le prometieran que iban a hacer todo lo posible para que él siguiera siendo feliz.

El personal completamente conmovido con la determinación y valentía del hombre, aceptaron su petición y se comprometieron a hacer todo lo posible para que Zeús logrará superar la pena cuando el trágico momento tocará la puerta de esta familia.

Si observamos que nuestra labor constante es la de rescatar y proteger a perritos y gatos que han sido abandonados, no podemos por menos que aplaudir el acto de amor y responsabilidad que reconocemos en Gregorio al preocuparse porque su pequeño compañero quedara en buenas manos; y tenemos que estarle inmensamente agradecidos por haber decidido que, de todas las manos en las que podría dejar al pequeño Zeus, las mejores fueran las nuestras. – Escribió El Refugio en su sitio web.

Pixabay

Efectivamente a los pocos días Gregorio falleció pero pudo hacerlo con la tranquilidad de haberse ido de este mundo haciendo todo por garantizar el bienestar de su hijito peludo, aquel que le brindó amor por tantos años.

Por su lado, Zeús, también consiguió hogar rápidamente, fueron pocos los días que estuvo con la organización, pues después de que el refugio contará la conmovedora historia de estos dos amigos, una mujer de nombre Irene, se dispuso a cumplir la petición del responsable y amoroso hombre, ella, sintiéndose capaz de acoger a Zeús en su casa y en su corazón, además de hacer su mayor esfuerzo para que este no sintiera tanto la ausencia de su papá difunto, lo quiso adoptar.

Me emocioné tanto con su caso que supe que tenía que adoptarlo, tenía que darle una nueva oportunidad. – Cuenta Irene, la nueva mamá adoptiva de Zeus ,a Zoorprendente.

TeleMadrid

«La vida no es para siempre, pero el amor sí»

Esta es la frase que le quedó a El Refugio en su corazón después de que entregaron en adopción con éxito a Zeús, dicha frase, posteriormente se convirtió en el lema que caracterizaría a el proyecto Edén, iniciativa que comenzaron para continuar con la labor que Gregorio comenzó, la de darle una segunda oportunidad a los perritos que quedaban huerfanitos.

Esta bonita historia nos hizo reflexionar sobre el hecho de que cada vez son más las personas que, aun no padeciendo ninguna enfermedad, sienten la inquietud de preguntarse qué sería de su perro si algún día ellos faltan. Un problema del que no parece haberse percatado la administración pública, puesto que ni comunidades, ni ayuntamientos, tienen contemplado ningún tipo de protocolo de actuación para estos casos. – Escribió El Refugio en su sitio web.

Pixabay

No obstante, el refugio no cae en utopías, si bien quieren brindar un servicio importante a la comunidad y a los animalitos desamparados, saben que no pueden ayudarlos a todos, prometen que harán su mejor esfuerzo, pero también son sinceros al aceptar que de todos los peluditos huérfanos no se pueden hacer cargo.

Así como sabemos que en El Refugio jamás podremos acoger a todos los perros que se abandonan en España, también sabemos que nos resultará imposible acoger a todos los perros de las personas que fallezcan; pero hemos pensado que sí podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al mayor número de perritos y personas, que nos sea posible. – Comentó El Refugio en su sitio web.

Pixabay

La organización es consciente de que son muchas las familias poseedoras de peluditos, pues según un informe, el 30% de las casas tienen al menos un perrito como parte de la familia, por lo que el proyecto Éden quiere ser parte de una solución para cuando las personas no estén, ellos garantizan que es algo que hacen de corazón, pues el servicio no tiene ningún valor económico.

Nuestra idea es brindar la posibilidad de que las personas que se inscriban al Proyecto Edén, tengan la tranquilidad de saber que si algún día fallecen, El Refugio se hará cargo de acoger, cuidar y querer a su perro, así como de buscarle una familia que lo adopte, para que nunca le falte el amor y protección que merece. Estamos hablando de un compromiso que El Refugio adquirirá de forma gratuita, con quienes se adhieran al proyecto. Con el Proyecto Edén, El Refugio responde de una nueva forma a su compromiso con la sociedad, como organización sin ánimo de lucro, para proteger y mejorar la vida de los pequeños que comparten su vida con todos nosotros. Con todo nuestro cariño, deseamos contribuir a la tranquilidad de muchas personas, que llevaban tiempo esperando que alguien les diga que “La Vida no es eterna, pero el Amor sí”.– Concluyó El Refugio en su sitio web.

Pixabay

A continuación te presentamos un emotivo vídeo creado como campaña a el proyecto Edén, te invitamos a verlo, pues es muy emotivo y ayuda a sencibilizar a las personas acerca del tema.

Si estás ubicado en Madrid, España y quieres registrarte en este hermoso proyecto, puedes encontrar más información, así como los requisitos exigidos, en el sitio web El Refugio.

Fuente: El Refugio.