fbpx

¿Quieres ayudar a salvar a las abejitas? Pues es hora de cultivar estas flores

Vamos súmate, entre todos podemos darle una mano a las abejitas.

Como ya debes saber y como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, las abejitas son uno de los animales más importantes del mundo, si es que no es el más importante, sin embargo y lamentablemente, por las acciones indebidas del hombre estos maravillosos insectos se encuentran en un alto y riesgoso peligro de extinción.

Sin las abejas, los humanos y muchos más animales y plantas, nos veremos sumamente perjudicados, pues gracias a su proceso de polinización, podemos acceder a un sin fin de alimentos necesarios para una adecuada nutrición, esta y muchísimas más son las enormes funciones que cumplen estos pequeños animalitos.

Pixabay

Pero no todas las noticias son malas, si tienes un jardín o cuentas con un parque cerca a tu casa, puedes sembrar algunas flores y plantas que ayudarían a las abejitas a encontrar un refugio y llevar a cabo su importante tarea.

Flores nativas: Averigua en el invernadero de tu vecindario flores endémicas, es decir, de la región. Estas planticas son realmente atractivas para las abejas de la zona y además, son muy fáciles y económicas de mantener.

Plantas tradicionales: Escoge, siembra y pon bien bonitas a flores como petunias, amapolas, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndula, girasoles. Son preciosas y no sólo ante tus ojos, sino también ante los ojos de las abejitas.

Hierbas: Sin duda una de las favoritas de estas maravillosas obreras, entre ellas puedes elegir menta, lavanda, romero, albahaca y tomillo.

Vegetales: Para cultivar este tipo de plantas, debes contar con un lugar amplio y de clima adecuado, ni muy caliente, ni muy frío, puedes incluir pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor.

Frutas: Los árboles frutales son también una excelente opción, puede ser un manzano, un cerezo o un árbol de mora, te aseguro que les va a encantar!

Recaudo

Fuente: Ecoportal.