Refugio adecua cómodos sillones dentro de los corralitos donde viven perritos rescatados

La idea de las sillas tiene como objetivo que los perritos se sientan cómodos, calientitos, tranquilos y a gusto hasta que puedan encontrar su hogar ideal.

El bonito propósito surgió en el refugio Knox County Humane Society en Galesburg, Illinois, Erin Buckmaster, directora del refugio, dice que el culpable de la iniciativa es un perrito llamado Buster Brown, pues este no aceptaba las perreras bajo ningún motivo, era sillón o nada.

Fue culpa de Buster. Aman sus sillas. Es maravilloso. – Comenta Erin a Today.

Incluso, Buster con tal de conseguir una silla, atraca las sillas de los empleados del lugar.

KnoxCountyHumaneSociety

Buster Brown fue adoptado hace aproximadamente año y medio, sin embargo, recientemente fue devuelto al refugio porque sus papás adoptivos se separaron y ninguno quería quedarse con él, no obstante, el perrito parecía estar tranquilo con la decisión tomada, pues él, a diferencia de otros perritos que son abandonados, no se deprimió, aprovecho para estar con sus viejos amigos humanos.

ErinBuckmaster

El único inconveniente que tenía Buster con el refugio, era que detestaba las perreras, sólo quería permanecer en las sillas, lo que él no entendía, era que estas son muy pequeñas y a duras penas cabía un humano.

Para fortuna del perrito, Mechanical Service Inc, una compañía local de plomería y calefacción, que además era vecina del refugio, estaba cambiando de muebles, por lo que decidieron que los muebles viejos podían ser utilices para aquel refugio.

El personal del refugio se emocionó con la donación, pero no tanto como Buster, el cual se apropió de una silla en cuanto llegaron a la fundación

KnoxCountyHumaneSociety

Los otros perritos del refugio también se beneficiaron.

Erin, después de darse cuenta lo mucho que le gustaba su sillón a Buster, pensó en la idea de adecuar cada perrera con un sillón para que cada perrito pudiera disfrutar de una y se sintiera más cómodo y feliz.

Después de ver cuánto le gustaba, pensé: ‘Todos los perros aquí merecen tener una silla.’ La gente siempre está tratando de deshacerse de los viejos sillones que ya no necesitan, así que pensé que sería algo fácil de conseguir. – Explica Erin a The Dodo.

ErinBuckmaster

Después de que las personas se enterarán del propósito del refugio, comenzaron a llegar muchas donaciones de sillas, en pocos días, ya todos los perritos tenían su propia sillita en la que podían descansar y sentirse un poquito más felices.

ErinBuckmaster

En lugar de ser botados a la basura, estos sillones que aunque están un poco desgastados, están teniendo una importante misión: ayudar a estos perritos a sentirse un poco más en un hogar.

Igual, a ellos no les importa el color, lo viejos o nuevos que sean, lo único que les importa es que después de un largo día de juegos, lleguen a su perra y ahí este su cómodo y calientito sillón.

KnoxCountyHumaneSociety

Erin, sin saberlo, los sillones estaban cumpliendo una misión aún más grande e importante, pues no sólo era más cómodo para ellos, sino también los hacía sentir más en paz y seguros. 

Creo que tener una silla en la perrera realmente ayuda a que los perros se sientan como en casa. Ha ayudado especialmente a uno de nuestros perros, Mickey, con sus niveles de estrés. Lleva aquí un año, el más largo de todos. Los sillones le han dado mucha más seguridad. – Añade Erin a The Dodo.

ErinBuckmaster

Los perritos también cuentan con un patio muy grande donde pueden jugar y ejercitarse todo lo que necesitan, además, dentro del refugio, existe una habitación que se llama «habitación de la vida real», donde los voluntarios del refugio les hacen actividades para que se vayan aclimatando a un ambiente hogareño. 

KnoxCountyHumaneSociety

Varias horas al día, los cachorros reciben visitas de los voluntarios para tener una dosis de amor, llena de caricias, golosinas, juegos y lectura de cuentos.

KnoxCountyHumaneSociety

Recientemente un vídeo que muestra la comodidad de los cachorros, se hizo viral, lo que emocionó mucho a Erin, pues ella espera que otros refugios también acojan la idea para que todos los perritos puedan ser un poco más felices.

También espera que con esto su refugio se vuelva más famoso y todas las personas se animen a adoptar y a darle un sillón dentro de un hogar a todos y cada uno de sus perritos, pues su único deseo es que todos encuentren un amoroso hogar.

La mayoría de nuestros perros son razas que son consideradas agresivas, por lo que pueden tener dificultades para ser adoptados.Todos son perros maravillosos. Sólo necesitan una oportunidad. – Finalizó Erin a The Dodo

Cada adopción y cada salvación es una victoria. – Concluyó Erin a Today

KnoxCountyHumaneSociety

Si quieres donar una sillón para los chiquitines del refugio o deseas adoptar a alguno de ellos, puedes comunicarte directamente con el refugio en su sitio web Knox County Humane Society en Galesburg, también puedes donar recursos que van a ser muy bien aprovechados por los perritos y gatitos que allí se refugian.

Fuente: TheDodo.