fbpx

Regresó a casa la perrita que estuvo perdida 54 días luego de que un tornado se la llevara

Aún sigue con mucho miedo, pero su familia la cuida con todo su amor para que se recupere.

A inicios del mes de marzo un tornado golpeó Cookville, una ciudad de Tennessee en Estados Unidos en la que viven Eric y Faith Johnson con sus tres hijos y su perrita Bella, de raza pastor australiano. La peludita tiene 6 años, edad que le fue suficiente para detectar el peligro que se avecinaba y alertar a su familia con fuertes ladridos de lo que estaba sucediendo.

Que suerte que Bella estaba atenta a la situación.

Aquel 3 de marzo la familia dormía, pero Bella estaba muy inquieta a causa de las raras vibraciones que estaba sintiendo con sus patitas en la tierra, algo no estaba bien y ella con ayuda de sus desarrollados sentidos lo había descubierto. Empezó a ladrar tan fuerte, que su humano se despertó para cerciorarse de que todo estuviera bien y al ver lo asustada que estaba su perrita sintió que evidentemente a Bella le preocupa algo y fue luego de encender la televisión, que se dio cuenta que un tornado se dirigida directamente hacia su ciudad.

Habían pasado 45 minutos desde que el tornado se acercaba velozmente hacía Cookville, entre el asombro y la confusión Eric despertó a su esposa y a sus hijos y los puso a salvo en el baño, pero cuando salió a buscar a Bella para que todos se resguardaran, no la encontró.

La peludita se había escondido debajo de la cama principal y mientras Eric intentaba sacarla de allí para que fueran al improvisado refugio, el tornado llegó a la casa y los expulsó hasta el patio trasero. Ambos sobrevivieron pero la peludita luego de despertar de la fuerte caída, corrió tan asustada que quizás no se percató de que se estaba alejando demasiado, tanto que sus papas humanos no podrían encontrarla.

El miedo recorría sus venas y su corazón estaba a 100/h.

Sus patitas habían corrido con tanta velocidad que la habían alejado muchísimo de su hogar, Bella tenía miedo, quería estar a salvo y su instinto le decía que debía correr tato como le fuera posible.

El fenómeno natural le causó a Eric una contusión en la cabeza y su esposa resultó con algunas costillas rotas, pero apenas las cosas se tornaron estables nuevamente, la familia se puso a buscar a la perrita y como elemento de ayuda utilizaron algunas prendas de ropa de ellos con su aroma, para que Bella con su olfato pudiera ubicarse y regresar a casa.

Durante casi dos meses en sus redes sociales pidieron colaboración para encontrarla, mientras la buscaban por todos lados, pero no lograron encontrarla, sin embargo, cuando la familia ya casi perdía la esperanza de encontrarla con vida una llamada encendió la luz de poder abrazarla nuevamente.

Un empleado de un establecimiento de servicios de aseo le dijo a Sarah Romeyn, una amiga de los Johnson que había visto a la perrita en la acera de en frente del negocio, pero antes de darle la noticia a la familia,  la mujer quiso asegurarse de que fuera Bella, por lo que cerca del lugar puso unas cámaras para grabar y seguir el rastro de la perdida perrita, con las que consiguió imágenes que revelaban el lugar donde ella se estaba escondiendo.

Amamos los finales felices. 😍

Sarah inmediatamente se puso en contacto con ellos y Eric, como cualquier papá que encuentra a su hija perdida corrió a toda velocidad en su rescate.

La perrita estaba en un callejón en medio de dos edificios, el hombre la alzó y la llevó directo al lugar en el que estaban viviendo con su familia, pues debido al tornado perdieron su casa.

Luego del conmovedor reencuentro, la alimentaron, la bañaron y se cercioraron de que estuviera bien de salud. Ahora que la familia está completa, deben iniciar nuevamente su vida desde cero.

A Pesar de que están pasando por un momento difícil, la familia asegura estar muy feliz de estar completa y en pocos días iniciarán la construcción de su nueva casa, eso sí, en el mismo lugar para que, si Bella se llega a extraviar por la confusión de lo que han vivido, sepa a donde llegar, aunque esperamos que está situación no vuelva pasar.

Fuente: Eric Johnson.