fbpx

Se fueron y lo dejaron atrás, aún así en su mente inocente de perrito este siempre será su hogar

Cupido no logró flechar a sus papás y fue dejado mientras los veía marcharse con toda su mudanza y dejándolo a él preguntándose qué pasaba, confiado en que volverían.

Harrisburg, Pennsylvania, en la Costa Este de Estados Unidos se guarda la historia de este adorable perrito que fue encontrado por los vecinos mientras todavía seguía junto a la puerta de la que fue su casa en algún momento. Con rasgos notorios de la falta de una buena alimentación y comiendo de un contenedor de basura cercano, todavía trataba de ser el guardián de la vivienda que ya no era más su hogar.

Llamado de auxilio para sanar el pequeño corazón de un perrito.

El ángel para los ojitos suplicantes de afecto de Cupido, el hermoso perrito de esta historia, llegó el 9 de febrero en la tarde a la calle donde él esperaba tras haber sido abandonado por su familia, su nombre: Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue que funciona desde la primavera del 2012 en Mechanicsburg, condado ubicado a tan solo 20 minutos del lugar donde esta valiosa mujer hizo el rescate. Janine ha dedicado su labor animalista que empezó siendo un pasatiempo, al cuidado de múltiples especies animales que incluyen cabras, cerdos y perros.

En la tarde de ese domingo tranquilo, Cupido se encontraba comiendo algunos desperdicios junto a un gato, el único ser con el que parecía no tener problemas para convivir y con el que parecía que la soledad se hacía menos angustiante, cuando Janine llegó a revisar la situación. Al principio, Cupido se resistió a recibir cualquier clase de afecto o comida que trató de ofrecerle en señal de defensa propia, negándose a acercarse mientras se refugiaba de nuevo en la puerta de su antigua casa y, como quien pide auxilio de un ataque, rascaba con sus garritas la puerta pidiendo que fuera abierta, aún sin rastros de alguien adentro.

Todo va a estar bien.

En las redes sociales del refugio, como ya es costumbre, Janine compartió el rescate exitoso que se logró luego de varios intentos fallidos por atraer la atención de este peludito, a manera de una carta abierta a los antiguos padres de Cupido, pronunció palabras muy emotivas en las que dejaba ver su descontento con la decisión que habían tomado.

Hablé con tu perro, me ladró mientras se iba una vez más por la calle. La próxima vez que volvió al porche hablé con él y le dije que estaba ahí para ayudar a sacarlo de las calles. En ese momento fue como si lo hubiera entendido, no se escondió y en lugar de eso se acercó a mí y se sentó, permitiéndome ponerle una correa. Lloré mientras lo metía en mi auto y, aunque probablemente sonará loco, le expliqué a tu perro lo que estaba pasando en todo el viaje a casa.

Cupido llegó al refugio mientras todos los voluntarios lo esperaban con los brazos abiertos y, por supuesto, llenos de amor. Al estar dedicados de lleno a casos extremos de recuperación, este perrito está en manos de los mejores profesionales desde aquel día, su propósito principal ha sido restablecer el peso ideal de Cupido con mimos y mucha comida. Mientras tanto, prueban su interacción con otros animales del refugio para poder tener claras las condiciones de su posible adopción.

Los hogares sobran, los candidatos también.

Las redes sociales son un aliado fundamental en Speranza Animal Rescue, donde se esmeran por mantener actualizado el perfil de cada animal que ha entrado a formar parte de la gran familia. Precisamente por medio de Facebook pudimos conocer que Cupido le hizo honor a su nombre al ser la principal atracción en San Valentín. Además, supimos que está pesando entre 20 y 25 kilos y que ha perdido un poco de su pelo, señal de que no era bien cuidado en su antiguo hogar. Los interesados en adoptarlo han sido al menos 50 personas, según una publicación hecha el 16 de febrero.

Cupido está aquí para recordar a todos que aún no está listo para ser adoptado. Todavía necesita ir al veterinario y ser castrado. Ha sido muy dulce, pero todavía tenemos que conocerlo un poco mejor. Hemos recibido más de 50 solicitudes para él, sabemos que es súper lindo y que tiene una historia triste, pero también la tienen muchos otros. Tenemos tantos perros increíbles que están disponibles para adopción, por favor consideren a uno de ellos

A pesar de la ternura evidente de Cupido, sus cuidadores dejan claro que tienen otros perros listos para ser adoptados y que avisarán cuando esté listo para dar el siguiente paso.

Para seguir la historia de él y otras mascotas del refugio, los interesados pueden revisar el perfil de Facebook del refugio en el que encontrarán actualizaciones diarias y además, si deciden dar un paso más allá, podrán llenar en el siguiente enlace el formulario de adopción que maneja el refugio.

Cupido nos muestra con esos ojos que otra vez vuelven a llenarse de confianza y picardía, que las segundas oportunidades pueden ser la salvación de almas puras y genuinas.

Fuentes: The Dodo, Speranza Animal Rescue.