fbpx

Se valió de todas sus artimañas de perrito tierno para que la policía soltara a su papá

Policía: «Si el perrito lo quiere tanto no puede ser tan mala persona».

Nunca sabremos en qué momento nuestros amigos de cuatro patitas puedan sacarnos de un apuro y eso mismo le sucedió a este hombre. Quizás cuando él ya daba todo por perdido, llegó su fiel salvavidas perruno y valiéndose de la especialidad que tienen los animalitos para agradarle a las personas, logró cambiar el destino de su dueño.

Un valiente defensor de cuatro patitas.

Cuando el hombre fue detenido por la policía de República Dominicana, por presuntamente desobedecer el toque de queda, su perrito fue en busca de él hasta donde lo tenían preso.

Daniel Alcantara Mercedes

El peludito pasó por la puerta principal de la estación, moviendo alegremente su colita por haberlo encontrado y ni siquiera miró a nadie, él tenía una misión clara y era rescatar a su humano para que pudieran volver pronto a casa.

Al verlo, los uniformados se sorprendieron tiernamente, pero el más emocionado fue el coronel de la policía, José Francisco De La Cruz Mercedes, quien conmovido por el amor del perrito a hacía su dueño, decidió dejar en libertad al hombre.

Daniel Alcantara Mercedes

De inmediato, ordenó quitarle las esposas al hombre y el can se alegró visiblemente, él sabía que estaban a pocos minutos de regresar a casa y las palabras del coronel afirmaron el pensamiento del perrito, pues el hombre aseguró que había sido por la intermediación del peludito que había decidido dejarlo libre.

¿Sabes por qué voy a dejarlo ir? Porque … ese perro vino y me dijo que [el hombre] era suyo. Y es por eso que voy a dejar que se vaya. [Es] la primera vez que entrego un prisionero a un perro – Dice José Francisco De La Cruz Mercedes, el coronel, en el video.

Finalmente al hombre le quitaron las esposas y pudo abrazar fuertemente a su incondicional amigo. Ya a la salida de la estación, otra demostración de afecto fue la manera en que el hombre le agradeció a su perrito por todo lo que había hecho por él. 

Daniel Alcantara Mercedes

La divertida escena fue compartida en las redes sociales y cientos de internautas han mostrado su empatía con el perrito por su lindo acto, sin embargo, otras personas reconocen que el hombre debió quedarse allí para aprender a respetar las normas.

La inocencia de este peludito, lo llevó a defender a su humano sin pensar en ninguna otra cosa, pues ellos aman sin medidas.

A continuación podrás ver el divertido video del rescate:

Fuente: Daniel Alcantara Mercedes, The Dodo.