fbpx

Se vistió de gala para recibir a su nueva familia y lo dejaron plantado

No hay mal que por bien no venga amiguito, vendrán familias mejores.

Rescátame es una fundación sin ánimo de lucro ubicada en el municipio de Mosquera, aledaño a Bogotá, capital de Colombia. Fundada en 2017, la organización cuenta con un pequeño grupo de voluntarios que ya ha logrado dar en adopción a más de 40 perritos que fueron rescatados de las calles y puestos en un proceso de amor y cuidado para, finalmente, llegar a la vida de familias responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

La fundadora de esta iniciativa nacida desde el amor a los animalitos, Patricia Lara, siempre ha tenido un protocolo estricto para la adopción de todos sus peluditos rescatados. Ella y todo su equipo son conscientes de la responsabilidad que implica añadir un hijito perruno o gatuno a la familia y que muchas personas no tienen los recursos personales, familiares o económicos para asumir tal responsabilidad. Esa es la misma razón por la que el caso de su más reciente perrito rescatado, Vicente, se volvió viral en solo 24 horas.

Al pequeño lo dejaron con su mejor traje puesto.

En agosto, cinco cachorritos hermanos llegaron a la fundación, nadie supo del paradero de la madre de los perritos. Federica, Eugenia, Vicente, Arnoldo y Ramón tienen, aproximadamente, dos meses y todos fueron anunciados para adopción el primero de septiembre, sin embargo, hasta el miércoles 9 se tuvieron noticias del primero en ser aprobado para ser trasladado con una nueva familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

Vicente, uno de los más carismáticos cachorritos, fue el primero de sus hermanitos en encontrar una persona que hizo todo el proceso de forma juiciosa para tenerlo en sus brazos, sin embargo, las cosas no terminaron como la fundación y el peludito esperaban.

Durante el transcurso de la semana, Vicente fue bañado y arreglado con total elegancia para el momento anhelado, incluso, se puso un lazo simulando un traje formal con corbatín, pero, cuando más lo esperaba, la persona nunca llegó y canceló la adopción de un momento a otro.

 A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción. – Escribió la fundación en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

Nuevas solicitudes no se hicieron esperar.

Con solo unos minutos de publicado el triste hecho en el que la fundación recalcaba la importancia del compromiso de la gente con los peluditos, para no dejarlos con la ilusión de un nuevo hogar, la foto de Vicente se hizo viral en Instagram y Twitter donde los internautas aprovecharon para resaltar la ternura del pequeño que estaba más elegante que cualquiera.

Muchos de los comentarios que recibió Vicente aludían a las múltiples propuestas de adopción por parte de los usuarios a quienes les parecía inadmisible que lo hubieran rechazado. Por su parte, la fundación empezó a recibir documentos de nuevas propuestas de adopción que se demoraron en revisar hasta que, horas después con otra publicación, hicieron pública la nueva familia del peludito: una mujer y un pequeño niño, todo gracias a la difusión del caso, su hermosa carita y sus corbatines.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos. – Escribieron en otra publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

La fundación aprovechó para recordar a todos los que se interesaron que, todavía tienen más de 40 perritos, entre ellos a los hermanitos de Vicente, disponibles para adopción.

Si deseas adoptar a uno de ellos y darle un hogar para toda la vida, puedes escribir un mensaje en las redes sociales de la organización para pedir el formulario y los requisitos. Por nuestra parte, esperamos tener más noticias del hermoso peludito elegante.

Fuentes: Rescátame Bogotá, Publimetro Colombia.