fbpx

Son libres de rasguñar, Nueva York prohíbe quitarle las uñas a los gatos

En Nueva York los gatitos tienen ahora permiso de dañar los muebles de la casa y nos parece genial!

Nueva York se convierte en el primer estado en prohibir que sean retiradas las garritas de los gatitos, a partir de haber firmado un proyecto de Ley que lo impide y que determina a este procedimiento como una práctica ilegal.

La firma la concedió el gobernador Andrew Cuomo, después de que la asamblea estatal aprobara el proyecto en junio, Andrew está en completo desacuerdo con el procedimiento al afirmar que ellas hacen parte de su naturaleza y que es algo innecesario, la práctica es conocida como decapitación o onicectomía, la cual consta de extirpar la mayor parte del último hueso de cada uno de los dedos de los gatos.

Wikipedia

Al prohibir esta práctica arcaica, nos aseguraremos de que los animales ya no estén sujetos a estos procedimientos inhumanos e innecesarios. – Dijo Andrew a New York State.

Para retirar las garras de un gato se requiere cortar parcialmente el último hueso en cada uno de los dedos de las patas, a lo que el gobernador responde como algo cruel, pues en el procedimiento se cortan los tendones, los nervios y los ligamentos que permiten la función normal de la pata, además que a menudo estos animalitos tensan las articulaciones de sus piernitas y la columna en respuesta a la extracción, lo que puede provocar dolor, enfermedades y mucho estrés. 

Flickr

Michael Gianaris, uno de los senadores participantes del proyecto, compara las garras de los gatitos con los dedos de los humanos, asegurando que cumplen la misma importancia y función.

Las garras de los gatos desempeñan un papel importante en varios aspectos de sus vidas. Cuando una persona tiene su animal amañado, por lo general en un intento de proteger los muebles, acuden a esta práctica, causando un daño fundamental a ese animal tanto física como de manera conductual. – Expresó Michael a CNN Politics.

Pixabay

La asambleísta Linda B Roshental también esta de acuerdo con la nueva decisión y asegura que este día será recordado por su nación, pues se han convertido en un día feliz para los gatitos y para las personas que los quieren y respetan.

Hoy en día, Nueva York se convierte en el primer estado de la nación en prohibir esta práctica en gatos, la cual es cruel. Con tantas alternativas disponibles de bajo costo y sin dolor, no hay razón para permitir que esta práctica bárbara continúe, no aquí en Nueva York ni en ningún otro lugar. Es un día maravilloso para los gatos del estado y las personas que los aman. Ahora que mi proyecto se ha convertido en ley, Nueva York ha sido catapultada a la tabla de clasificación de estados humanos y esperamos que otros Estados sigan rápidamente estos pasos. – Afirma Linda a New York State

Flickr

El proyecto de ley tiene pocas excepciones y estas incluyen si el procedimiento se hace con motivos de curación, salud o bienestar para el gato.

La Asociación América de Practicantes Felinos da su opinión apoyando a la nueva medida generada por el gobierno, pues la organización considera que para los gatos afilar sus uñas es un comportamiento felino normal, por lo que nunca se debería retirar sus garras, pues esto les ayuda a mantener el equilibro, facilitar el movimiento y el trepar cuando sus garras están afiladas.

La Asociación recomienda a los dueños que quieran controlar que sus mininos rasquen los muebles, que les pongan tapones de uñas que funcionan como protectores o que adecuen la casa con varios rascadores que les permita a los gatitos afilarse en ellos y no en los muebles nuevos.

PxHere

Fuente: NewYorkState.