En las granjas donde nacieron los iban a sacrificar, pues tenían graves discapacidades, pero un refugio los rescató y los juntó para siempre.
Hace poco, Duke y Rex llegaron a Aimees Farm Animal Sanctuary, un santuario ubicado en Queen Creek, Arizona, dedicado al cuidado de animales con limitaciones y necesidades especiales. Fue precisamente ese enfoque el que permitió que el pequeño ternero y el pollo se conocieran en un momento de su vida donde necesitaban amor y apoyo, en su caso, no solo vino de sus cuidadores, también de ese amigo que encontraron en el otro.
Ver esta publicación en Instagram
El uno para el otro.
Duke y Rex encontraron su lugar en el santuario a principios de agosto cuando llegaron de situaciones difíciles: el ternero había nacido sin huesitos en sus piernas y enanismo, mientra que, por su parte, el pollo también tenía problemas de movilidad debido a sus patas.
Ambos fueron rescatados de situaciones que ponían en peligro sus vidas y de condiciones en las que hubiera sido imposible que alguien más los cuidara.
Ver esta publicación en Instagram
La conexión entre ambos fue instantánea. No pasaron muchos minutos desde el primer contacto hasta el momento en el que ya se estaban acercando y abrazándose. Contrario a lo que podríamos suponer, Rex es quien cuida del gran Duke que no puede levantarse del suelo y, en muchas de las jornadas, necesita de mucho amor del pico de su hermanito para continuar.
Ver esta publicación en Instagram
Se dan cuenta de que ambos son diferentes y ambos se aceptan a pesar de sus diferencias. –Dijo uno de los trabajadores del santuario a WFAA.
Más allá de la viralidad.
Su amistad se ha hecho viral rápidamente debido a las redes sociales del santuario y un video compartido en Reddit que cautivó a los internautas y los dejó con ganas de ver más de la increíble amistad. El personal del lugar admite que no es parecido a ningún vínculo que hayan visto antes en otras especies. Rex abraza constantemente al pequeño Duke, lo acompaña en sus comidas y le da la calma que necesita en momentos difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Duke es una bolita de pelos que sabe ser el equilibrio perfecto para su gran amigo. Una amistad que será para toda la vida mientras sus problemas de salud los dejen perseguir ese objetivo. Su amistad era justo lo que necesitábamos ver hoy.
Fuentes: Aimees Farm Animal Sanctuary, WFAA.