Toda la playa se unió para salvar a 50 ballenas que se habían atascado en la orilla

No se detuvieron hasta que cada ballenita regresó sana y salva al agua, lo que se logró después de varios días.

Muchos turistas llegaron felices a una playa en Saint Simons, Georgia, tenían como propósito descansar, jugar y relajarse, sin embargo, en cuanto llegaron notaron que algo no andaba bien en el lugar, pues una manada grande de ballenas había llegado a la orilla de la playa, como estos animalitos no saben muy bien como defenderse en tierra firme, se estancaron rápidamente en la arena.

Pese a que ellas se movían frenéticamente con la intención de poder moverse hacia el agua, no lograban conseguirlo por cuenta propia, por lo que los bañistas decidieron actuar.

DixieV.McCoy

Eran aproximadamente cincuenta ballenas que se veían desesperadas por regresar a su hábitat, pues no sólo estaban atascadas sino muy asustadas de que algo les pasará.

Pronto todos las personas que se encontraban en la playa comenzaron a echar agua al rededor de ellas para ayudarlas a impulsarse, otras personas se unían en grupitos y con la mayor suavidad posible las cogían para empujarlas hacia el agua.

DixieV.McCoy

Todas las personas estaban desesperadas por hacer algo por ellas, pues muchas de las ballenitas lloraban y se quejaban del desespero de no poder moverse, así que algunas personas optan por simplemente consentirlas o darles un poco de agua para que se sintieran hidratadas.

Mira el emocionante rescata en un vídeo que te presentamos a continuación.

Tristemente, tres de las ballinitas implicadas fallecieron, pero el resto de ellas parece estar bien después de lo ocurrido, lo cual era de esperarse gracias a la compasión, solidad  y preocupación que mostraron las personas de la playa, las cuales hicieron su mayor esfuerzo por ayudar y salvar vidas.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR), fue otro de los participantes del rescate, sin embargo, cuando ellos llegaron los turistas ya habían logrado deslizar a la mayoría de ballenas lejos de la orilla.

De igual forma la organización DNR terminó de empujar al resto de las ballenas y se mantiene vigilandolas, pues algunas todavía se encuentran muy cerca de la orilla, por lo que tratan de alejarlas para que nunca más se vuelvan a atascar.

Fuente: DixieV.McCoy.