Tortuga en peligro de extinción desova en pista de aterrizaje donde antes había playa

Su instinto le dice que ese es el lugar indicado para poner sus huevos, pero desde hace un año ya no es así.

Las tortugas, esos increíbles y antiguos animales que comparten con nosotros el planeta, viajan desde muy lejos cada año para regresar al lugar exacto donde nacieron y poner allí sus huevos, dándole de esta forma continuidad al maravilloso ciclo de la vida.

Lamentablemente el ser humano se ha interpuesto una vez más en dicha continuidad, esta vez ocupando con una pista de aterrizaje el lugar a donde una tortuga regresó para poner sus huevitos.

Pixabay

Una tortuguita se queda sin hogar.

Ocurrió el pasado 9 de abril de 2019 en la playa de Noonu Atoll en las Islas Maldivas.

Adam Nasym, un trabajador del aeropuerto Maafaru compartió en su Twitter una imagen del momento en que una hermosa tortuga verde se ubicó en medio de la pista de aterrizaje para desovar, como suele hacerlo todos los años, solo que esta vez ya no encontró la playa en donde nació sino un enorme aeropuerto en su lugar, construido, según lo informado por el diario local The Edition, en Agosto del 2018. Sin más remedio la tortuguita dejó sus huevos allí.

Un aeropuerto no es suficiente, construiremos más edificios.

Lo más triste es que existen planes para construir un hotel y un Resort en las playas adyacentes al aeropuerto lo que hará que a otras muchas tortugas les suceda lo mismo que a esta en el futuro.

La publicación fue tomada por muchos usuarios como el ejemplo perfecto de la situación actual de millones de animales a quienes el hombre les ha arrebatado su espacio de desarrollo vital.

Pixabay

Trabajadores del aeropuerto devolvieron la tortuga al mar.

Según lo indicado por fuentes locales, la tortuga fue llevada de vuelta al mar, pero no pudimos establecer qué sucedió con los huevos dejados en medio de la pista de aterrizaje, esperamos hayan sido ubicados en un lugar idóneo para que las crías puedan nacer en algunos meses, ya que esta especie está en peligro de extinción y cada vida es un tesoro.

Sin embargo, queda una pregunta en el aire, ¿qué va a pasar el próximo año cuando la tortuga regrese nuevamente a desovar en el lugar donde nació?

Pixabay

Fuente: DailyMail.