Tuvieron que romper la ventana, dejar a un perrito a esa temperatura es letal

Tuvieron que romper la ventana, dejar a un perrito a esa temperatura es letal

En un día de verano la temperatura sube hasta los 30° pero en un coche se crea un efecto horno que la sube hasta los 60°

Cada estación de clima trae su propio ritmo, sin embargo, en los países que suelen tenerlas tan diferenciadas como Inglaterra, la llegada de mitad de año implica sol y playa a causa del verano que transcurre durante los siguiente tres meses. En esta época del año es más importante tener cuidado con nuestros peluditos y su vida, algo que no pasó en este estacionamiento del Reino Unido.

Zoey Thornton

Sofocarse o vivir.

Zoey Thornton fue la principal testigo del hecho que ocurrió a finales del mes de mayo. Con un cielo azul con pocas nubes, el día estaba en su punto más álgido de calor y la mujer y su madre salían de hacer las compras en un supermercado local muy cerca de su casa cuando vieron una aglomeración de personas reunirse alrededor de una camioneta en la que parecía que había algo extraño.

Al acercarse, se dieron cuenta de la indignación de la gente y supieron, de inmediato, la razón: un perrito estaba adentro del vehículo amarrado sin poder moverse con un calor que Zoey recuerda, era asfixiante ese día.

Zoey Thornton

Ella y su mamá no pensaron en irse, les rompía el corazón verlo jadear sin ayuda y después de media hora en la que los empleados del establecimiento habían sido avisados y los dueños del carro no aparecían, Zoey llamó a la policia.

El corazón actuando justo a tiempo.

Mientras esperaban a que las autoridades llegaran, uno de los hombres de la multitud que aún permanecía allí, no pudo resistir más y decidió actuar por mano propia en un acto de amor y desesperación por salvar al indefenso peludito. Con mucho cuidado y tratando de no lastimar al perrito y lastimarse él, agarró una pinza de herramienta y con mucha calma, presionó un extremo de la ventana de una de las puertas mientras este se desplomaba en mil pedazos.

Zoey Thornton

El perrito que estaba sentado en los asientos delanteros no intentó poner resistencia, al contrario, parecía tranquilo al tener por fin una entrada de aire. Mientras tanto, Zoey usó su sombrero como abrevadero para dar de beber un poco de agua al perrito que todavía jadeaba amarrado a la barra de cambios del vehículo.

El hombre que dio un paso adelante fue muy valiente para hacer lo que hizo para sacar al perro. Estaba muy feliz y aliviada de que la sacara antes de que sucediera algo más serio. -Comento Zoey a The Dodo.

Zoey Thornton

Todo el suceso quedó registrado en un video que Zoey empezó a grabar desde el momento en el que el buen hombre decidió romper la ventana para salvar al perrito, fue así como lograron trasladarlo fuera de allí e hidratarlo al mismo tiempo que la policía y los dueños del carro llegaban, a estos mismos les fue hecha una advertencia por parte de la autoridad al ser un acto de maltrato animal. 

Aunque el nombre del hombre salvador es desconocido, queremos más personas como él en el mundo que reaccionen ante las injusticias contra los animalitos y esperamos que el pequeño peludito se encuentre bien ahora.

Fuentes: Zoey Thornton, The Dodo.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!