fbpx

Un coyote y un tejón están viajando juntos por EEUU, ¿a dónde se dirigen?

La tierna aventura de un coyote y un tejón.

No es una fábula, es la vida real. Por las autopistas desérticas de Baja California fueron captados estos dos animalitos de especies completamente diferentes mientras andaban juntos. No fue solo una simple relación de depredadores, al parecer, estos dos amigos adoran estar uno al lado del otro y han sorprendido a las redes sociales con su dulce historia.

Una relación más allá de los negocios.

Para nosotros, esta relación puede parecer más extraña que cualquiera que hayamos oído entre animales de especies diferentes, pero, para los científicos y biólogos es de lo más normal ver que los coyotes y los tejones se junten, su relación es milenaria y tiene un solo propósito: la caza. Con el objetivo de ser más productivos para la obtención de su alimento, arman parejas entre los dos animales, cada uno como líder de su cadena alimenticia y como un trueque, se ayudan el uno al otro en la consecución de su meta.

Lo extraño entre estos dos animalitos que fueron vistos en la costa oeste de los Estados Unidos, es su relación de cercanía y amistad. No estaban cazando, simplemente caminaban y rondaban por allí cuando una cámara con sensor de movimiento los detectó.

Amistad por encima de la ciencia.

No son estos fríos animales robóticos que se aprovechan el uno del otro, sino que están a gusto y son amigables –Comentó la ecologista Jennifer Campbell-Smith a National Geographic.

No es la típica relación entre coyotes y tejones, eso ya lo sabemos, sin embargo, lo que hace especial esta historia de autopistas y amistad es la manera en como estos dos animalitos se demuestran un cariño puro y real. El video, que fue encontrado por la organización sin fines de lucro Open Space Trust, muestra cómo estos dos personajes al entrar la noche, juegan en una tubería vacía cerca a las carreteras.

POST

El acto en sí no es impresionante, son los pequeños gestos: antes de entrar a lo que, para ellos, parece ser un tunel de juegos y diversión, el coyote mueve su cola y se inclina, tal cual lo haría un pequeño perrito, además, señala con su cuerpo el lugar al que, aparentemente, invita al tejón a entrar. Por otro lado, su amigo el tejón, que es conocido por tener un carácter fuerte y un temperamento gruñón, muestra su emoción al balancearse sobre su cola para poder seguirle el paso al coyote, además, exhibe lo que parece ser una tímida sonrisa.

En este video se puede ver exactamente todas esas expresiones por las cuales lo científicos están maravillados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por POST – Open Space For All (@peninsulaopenspacetrust) el

Maravillas de la naturaleza.

Hasta el momento se desconoce el origen de la relación tan cercana que llevan estos dos pequeñitos. Puede, según expertos, ser una relación aprendida de los padres, sin embargo, nosotros queremos creer que se trata de una amistad que va más allá de las fuerzas predadoras que ambas especies poseen.

Para algunos de los que saben, esta es una forma maravillosa de enseñarle a los humanos que no solo nosotros podemos tener comportamientos amistosos con especies como perros y gatos, toda la naturaleza se puede ver manifestada en este complicidad y amistad.

Además, este acto increíble que siguen estudiando, también ayuda a eliminar los prejuicios que, erróneamente, se tienen respecto a estos dos animalitos. Sí, ambos son carnívoros, sin embargo, no son los animales malvados y gruñones que todo el mundo cree. Detrás de su instinto básico se esconden grandes y hermosos corazones dispuestos a ampliar su número de amigos.

Fuentes: U.S Fish and Wildlife Service, National Geographic.