fbpx

Un espectáculo sin maltrato, circo reemplaza animales reales por hologramas

Los circos del mundo quieren cambiar y recuperar a su audiencia. 

El circo alemán «Circus Roncalli», fundado en 1976, decidió ser el primer circo en todo el mundo en reemplazar animales silvestres por hologramas circulares que a través de la luz y el sonido, imitan los movimientos y manifestaciones verbales propios de los animales.

El circo se canso del espectáculo tradicional, el que permite la exhibición, la esclavización y el maltrato de los animales.  Sin embargo, el circo aclara que desde su fundación, es decir desde hace un poco más de 40 años, han usado para sus presentaciones únicamente caballos que han servido de apoyo para los payasos y acróbatas.

CircusRoncalli

Su fundador y director, Bernhard Paul, invirtió más de 600,000 dólares para hacer su sueño realidad, un circo que cuenta con animales para su espectáculo, pero que se les respeta su derecho de ser libres.

Bernhard, tuvo que invertir en once proyectores láser para que estos fueran capaces de ofrecer una imagen realista y de calidad, estas son en 3D y se esparcen por una carpa de 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, para emitir hologramas que pueden verse a 360° para todo el público.

El director se inspiro en la actuación de Justin Timberlake del Super Bowl de 2018, donde apareció con un holograma del fallecido Prince.

Tenia el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Super Bowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella, – detalla Bernhard a La Vanguardia.

CircusRoncalli

Anteriormente en el circo ya se habían hecho presentaciones con animales irreales utilizando disfraces y títeres, pero nunca animales reales, como se mencionó antes, en algunos shows participaron caballos como apoyo, pero nunca fueron ridiculizados ni irrespetados.

El circo que además proyecta hologramas de payasos, globos y juegos de luces, ha tenido mucha acogida y apoyo, pues según cuenta Bernhard, cuando dieron la noticia de que harían estas proyecciones, recibieron más de 20.000 correos electrónicos de personas en todo el mundo felicitándolos y dándoles su apoyo.

Cuando comenzamos con nuestra holografía, las imágenes y los vídeos se volvieron virales en las redes sociales. Nos convertimos en el primer circo en utilizar animales holográficos, – Comenta Bernhard a La Vanguardia.

CircusRoncalli

El circo se siente orgullo de afirman que se sienten felices con la decisión que tomaron y que las personas parecer disfrutar aún más estas presentaciones libres de crueldad animal, que las tradiciones, pues actualmente están recibiendo en sus escenarios a más de 600 mil personas por año.

CircusRoncalli

Fuente: ElTiempo.