Un lujoso hotel alimenta animalitos sin hogar con la comida que sobra de sus instalaciones

«Queremos que todos los hoteles y restaurantes se unan a nuestra iniciativa para salvar los residuos de alimentos y que estos se puedan utilizar para alimentar en lugar de tirar y perder».

En Emiratos Árabes Unidos, el lujoso hotel de nombre Fairmont Hotel Abu Dhabi UAE y su equipo de trabajo en cocina, Chef Gourmet, inauguró este mes de julio la maravillosa iniciativa de reunir los alimentos que no han sido ni serán aprovechados en el hotel, para ofrecerlos a animalitos que no tienen un hogar o para aquellos que tienen personas que cuidan de ellos pero que estos no cuentan con los recursos necesarios para alimentarlos.

La iniciativa recibió el nombre de The Doggy Bag Initiative UAE, la idea es no sólo llenar las pancitas vacías de tantos animales, sino también conscientizar acerca de los desperdicios tan enormes de comida que existe en los restaurantes y como esta comida no utilizada puede ser de gran ayuda para aquellos que no tienen nada.

¿Qué proceso realizan para donar la comida que ya no utilizarán?

Lo primero que hacen es reunir la comida de los diferentes puntos de alimentos del hotel, a medida de que van reuniendo comida, la van depositando en bolsas enormes, luego se reúnen los voluntarios de la iniciativa en la cocina principal y allí la revisan, desechan la comida que está dañada o extremadamente contaminada, después, trituran en licuadoras la comida que esta buena, mezclando así las harinas con las proteínas y los vegetales.

El chef principal y líder de la iniciativa, Jamal Al Breik, comenta que es amante de los animales y que ha trabajado como voluntario en organizaciones de rescate y bienestar animal, por eso sabe todo el esfuerzo y recursos que se necesitan para sacar adelante a los animalitos necesitados.

Él reconoce que es un trabajo arduo y que no siempre se logra conseguir el dinero o la comida suficiente que se necesita a diario, por eso él quiere ayudar de alguna manera a estos animalitos y las bondadosas personas que se dedican a esta hermosa pero difícil labor.

Si podemos convertir este desperdicio en algo que beneficie a otras almas hambrientas, entonces hemos dado al menos un paso significativo para reducir su impacto dañino. – Escribió Chef Gourmet en su cuenta de Facebook.

La forma de garantizar que a los perritos y gatitos les gustará la comida que The Doggy Bad Initiative UAE estaba preparando, realizaron una jornada de alimentación en el hotel y refugio Cloud 9, donde los animalitos callejeros allí resguardados probaron la comida.

La jornada fue todo un éxito, a los animalitos les encantó y  estaban encantados de probar algo distinto a las croquetas tradicionales.

Qué resultado! A los perros les encantó! Fue una gran sensación que nuestra fase de prueba fuera un éxito! -Comentó Chef Gourmet en Facebook.

¿Cuales son las metas de The Doggy Bag Initiative UAE?

Los objetivos más inmediatos de la iniciativa, además de alimentar animalitos hambrientos, es conseguir ayuda y participación de voluntarios y restaurantes para que así la iniciativa crezca y más pancitas sean llenadas y menos basuras contengan comida aprovechable.

Queremos que todos los maravillosos voluntarios den su tiempo y dinero para visitar sitios de alimentación en todo el país para tener esta comida! Queremos que todos los hoteles y restaurantes se unan a nuestra iniciativa para salvar los residuos de alimentos para que se pueda utilizar para alimentar en lugar de tirar y perder! Si tu o alguien que conoces puede ayudar a difundir el mensaje y sacar la voz por favor, hazlo! Por favor, comparte a cualquier persona que conozcas! Cualquiera que trabaje en hoteles que tu sepas! Cualquiera que trabaje en restaurantes que tu sepas! Por favor, like en nuestra página  y comparte esta publicación para que mejoremos nosotros mismos y al país en el que vivimos! – Expresó Chef Gourmet en Facebook.

Afortunadamente la iniciativa ha tenido mucha acogida y después de una semana de comenzar, ya cuentan con más de diez organizaciones, entre refugios, hoteles y restaurantes, que se han unido para alimentar a los más necesitados.

Es una sensación sorprendente ver a los rivales convertirse en socios y unirse como uno para el mejoramiento de nosotros mismos y los amigos peludos con los que compartimos un hogar. – Añadió The Doggy Bag Initiative UAE en su cuenta de Facebook.

Si quieres apoyar la iniciativa realizada por The Doggy Bag Initiative UAE puedes contactarte con ellos en su Facebook, también si deseas hablar con la organización para que te guíen y te motiven para implantar la iniciativa en tu país, puedes escribirles también a su cuenta de la red social.

Fuente: TheDoggyBagInitiativeUAE.