Un veterinario lo salvó, desde entonces le paga cuidando a los pacientes más chiquitos

Un veterinario lo salvó, desde entonces le paga cuidando a los pacientes más chiquitos

Luego dicen que los gatos son mal agradecidos 😤

De raza Fold escocés este gatito de color marrón y blanco, tenía que tener un nombre que le hiciera homenaje a su especie y por eso en Oaks Veterinary Urgent Care, una clínica ubicada en Agoura Hills, en California, lugar en donde lo rescataron, decidieron ponerle Fergus, que significa hombre de fuerza.

El comienzo: ignominia humana.

Cuando Fergus fue salvado de casi perder la vida debido a la ignominia humana, la organización Wrenn Rescues lo llevó directamente a la clínica Oaks Veterinary Urgent Care, donde trabaja la doctora Rachel Wallach. Fergus llegó muy delicado de salud, le habían disparado con una pistola BB (utiliza pequeñas esferas de metal) y adicionalmente había sido atropellado por un coche, injustos e imperdonables eventos que causaron en él, una lesión en su columna que le impedía movilizar la mitad de su cuerpo.

Sin embargo, la doctora Rachel puso todo su esfuerzo en que las condiciones de vida del peludito cambiaran, más aún después de ver en sus patitas una ligera sensibilidad que prendió una luz de esperanza.

Wrenn Rescues

Realicé un trabajo de preparación y, sorprendentemente, Fergus o Ferg como lo llamamos, todavía tenía sensaciones en sus patas traseras y cola. No podía usarlos ni moverlos, pero cuando los toqué, podía sentirlo, lo que significaba que teníamos un oportunidad de que vuelva a caminar e ir al baño solo otra vez – Contó Rachel Wallach, veterinaria de la clínica Oaks Veterinary Urgent Care, a la revista Love Meow.

Los médicos veterinarios al mismo tiempo que trabajaban en la movilidad de Fergus, tuvieron que poner gran dedicación en el tratamiento de su infección urinaria, un tema que sin duda les preocupaba. Aunque día a día los deseos de que Fergus volviera a ser un gatito sano se mantenían, sabían que el proceso tomaría tiempo por lo que cada vez que él avanzaba en su recuperación, aunque fuera un poquito, todos celebran.

Agradecimiento.

Al pasar de los días, con muchas terapias, cuidados y amor, Fergus un poco tambaleante se puso de pie. A pesar de que los médicos aseguran de que no fue gracias a ellos, sino a Salvador, la mascota de la clínica, nosotros creemos que todo a su alrededor tuvo que ver con su gran avance.

Me gustaría pensar que tuvo algo que ver con nuestro cuidado, pero no fue así. Fergus se había sentido motivado al conocer a otro amigo gato –  Dijo Rachel Wallach, a Love Meow.

Desde que Fergus estaba convaleciente se miraba todo el tiempo con Salvador, esporádicamente se maullaban hasta ese día en que la clínica facilitó su comunicación. Sobre una silla, Salvador logró llegar hasta el lugar donde Ferg estaba, lo saludó y segundos después, inexplicablemente, se paró en sus cuatro patitas.

Colocamos un taburete frente a la jaula de Fergus, y Salvador se subió para saludar: Inmediatamente, Ferg se puso de pie. ¡Estábamos extasiados! – Relató Rachel Wallach.

Como si aquella visita hubiera sido un empujoncito, Fergus empezó a avanzar a ser cada día más independiente y en un abrir y cerrar de ojos se encontraba recorriendo la clínica de arriba a abajo, maullando a todos los nuevos amigos que conocía a su paso. Quería interactuar con todos y hacer parte de su recuperación, quizás al igual que él, muchos otros animalitos también necesitarían de un amigo motivador en sus días más difíciles.

Solidaridad.

El primer acercamiento que Fergus tuvo fue con perrito que estaba en la clínica recuperándose por haber estado expuesto a una oleada de calor. El gatito se acercó sigilosamente a él y pasó todo el día a su lado con el silencio y tranquilidad que caracteriza a los felinos.

Después de aquella ocasión, los afortunados con su visita fueron unos patitos que quedaron huérfanos, al verlos desprotegidos Fergus actuó como su ¨padre¨ y les dio el calor y cariño que necesitaban.

Su amorosa forma de ser no pasó para nada desapercibida por el personal médico y con el pasar de los días, se dieron cuenta que él podría ser de gran ayuda en la recuperación de los animales que llegaran a la clínica, pues entre maullidos y muestras de afecto los peluditos de seguro se sentirían mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oaks Veterinary Urgent Care (@oaksvetcare) el

Le encanta acicalar a nuestros bichos más nuevos y asegurarse de que estén bien cuidados – Explicó Rachel Wallach.

Fergus ayudaba a todos los pacientes pero luego de llevar varios días en su solidaria labor, llegó a la veterinaria un caso extremo. Se trataba de un gatito con pocas esperanzas de vida, al cual llamaron Skywalker. Los días que había pasado desamparado en la calle, lo afectaron mucho, realmente era una situación difícil y solo un ser muy especial podría salvarlo: Fergus debía venir al rescate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oaks Veterinary Urgent Care (@oaksvetcare) el

Su vida en las calles lo habían acabado. Incluso con atención adicional, el gatito realmente no prosperaba. Una vez que las pulgas se despejaron y no tenía (problemas estomacales), decidimos intentar con un padre adoptivo – Contó Rachel Wallach.

Tal y como lo esperaban, Fergus lo recibió feliz.

A medida que los dos gatitos se iban ganando confianza y que el enfermito se sintió protegido, empezó a comer y a crecer sano y fuerte. A pesar de que ya podía valerse por sí mismo, Fergus no lo abandonó y estuvo con él hasta que tuvo la edad suficiente, es decir, su adolescencia.

Luego ayudó en la recuperación de un gatito al que por cuestiones de fuerza mayor tuvieron que quitarle su colita, pero eso no fue impedimento para ninguno de los dos para volverse grandes amigos; Oliver, el gatito operado, al otro día de su procedimiento estaba muy activo y Fergus se encargó de mantenerlo así, durmiendo con él y dándole mucho cariño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oaks Veterinary Urgent Care (@oaksvetcare) el

Así poco a poco, Fergus se ha convertido en un padre adoptivo para todos los animales que llegan a la clínica, al parecer el peludito quiere devolver un poco de la ayuda que él recibió y la verdad lo está haciendo demasiado bien.

Esperamos que esta organización apoyada por ese lindo felino siga ayudando a más animales y todos sean tan felices como lo merecen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oaks Veterinary Urgent Care (@oaksvetcare) el

Fuente: Wrenn RescuesLove Meow

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!