fbpx

Una cámara en un estacionamiento le salvó la vida a estos cachorritos

Se quería deshacer de los perritos, pero una cámara y un chico de buen corazón evitaron que todo terminara mal.

El pasado jueves 19 de abril de 2019, una mujer dejó en un contenedor de basuras una bolsa con 7 cachorros de 3 días de nacidos. Esto ocurrió en la parte de atrás de una tienda de autopartes ubicada en Riverside, al sur de California.

Los cachorritos fueron rescatados gracias a un hombre llamado John, él transitaba por el lugar y se percató que dentro de una bolsa de «basura» había algo que se movía, inmediatamente fue a mirar y se encontró con los perritos recién nacidos.

Youtube/RivCOanimalsPIO

Sin saber que hacer, acudió a los empleados de la tienda y ahí ellos se pusieron en contacto con las autoridades ambientales de la ciudad.

Poco después llegó el oficial José Cisneros quien los llevó a la clínica veterinaria del condado, allí les dieron los cuidados necesarios por 24 horas. Pasado el primer día, se comunicaron con una fundación en busca de ayuda, la fundación es llamada MeoowzResQ, la cual se especializa en el rescate y rehabilitación de gatos.

Pese a que MeoowzResQ no trabajaban con perros, aceptaron recibirlos y hacer todo lo posible por salvar sus vidas. Actualmente ningún perrito se ha ido al cielo, tampoco ninguno presenta problemas de salud, todos se aferran a la vida, pues responden de forma positiva a los cuidados y amor que les están dando, ellos se agarran con fuerza a la ilusión de ser queridos y protegidos.

Youtube/RivCOanimalsPIO

La asociación protectora está dando todo de si para que estos perritos lo logren, no es una tarea fácil pero existe la esperanza de que saldrán adelante, que la vida les está sonriendo y dando un nuevo comienzo, que más adelante serán perritos fuertes, felices y amados. Todos se aferran al deseo de que en un futuro encontrarán sus hogares ideales, los cuales los alejarán de la incertidumbre de las calles.

Youtube/RivCOanimalsPIO
Youtube/RivCOanimalsPIO

Mientras tanto el oficial quiso indagar un poco más acerca de lo ocurrido, le parecía un acto inconsciente y vergonzoso, quería saber exactamente que ocurrió y así buscar las maneras de encontrar a la mujer que lo hizo, quería hacerla pagar por sus inhumanas acciones.

El oficial le pidió al empleado del lugar que le permitiera revisar las cámaras de seguridad, ahí fue cuando se dio cuenta que había sido una mujer quien cometió el acto, también se percataron de que ella conducía un Jeep blanco y así obtuvieron la placa.

Aunque no era mucha la información que tenían, el oficial no pensaba rendirse, así que junto con sus compañeros, hicieron las investigaciones pertinentes para dar con la mujer y así imponer la sanción que por ley le corresponde recibir.

A partir de estos datos, el curso de la investigación se clasificó como reservado por lo que aún no se sabe si los oficiales conocen ya la identidad de la mujer. Esperamos pronto sea llevada ante los tribunales.

Aquí dejamos el vídeo donde se ve el momento exacto en el que la mujer con indiferencia y falta de empatía abandona a los pequeños perritos. También hay algunas imágenes que el refugio MeoowsResQ comparte de los ya amados peluditos.

Fuente: RiversideCountyAnimalServices.