fbpx

Usó café caliente para sacar a unos gatitos que se habían quedado congelados en el hielo

Su café hirviendo fue lo único que logró desprender del hielo a estos tres huerfanitos que habían intentado hacer un hueco para cubrirse del frío.

Kendall Diwisch es un joven originario de Alberta, Canadá que se encontraba trabajando en el frío invierno del país norteamericano. Su labor como operario en los pozos petroleros de Drayton Valley lo expone a muy bajas temperaturas en enero, época del año donde fue salvador de tres hermosas vidas.

Kendall Diwisch

Una luz en el camino.

La mañana del 22 de enero, Kendall estaba llegando a su turno en el pozo petrolero con su respectivo café en medio de una espesa niebla producto del frío al que se enfrentaría ese día, sin embargo, la rutina cambió por completo cuando, en medio de una de las carreteras secundarias que conducían al lugar, encontró a tres pequeños mininos que tenían parte de su cuerpo congelada bajo la capa de nieve.

A continuación el video que muestra el rescate de los tres gatitos:

Con cuidado, el hombre sacó al primer gatito de la nieve, pero, los otros dos parecían estar mucho más atascados en el hielo, por lo cual, tuvo la idea de hacer una especie de pocito con un poco de su café caliente en su colita para poder soltarlos.

Su estrategia funcionó y de inmediato los envolvió con su cuerpo para darles un poco de calor antes de ponerlos en un lugar seguro.

Estaban temblando un poco. Lo bueno es que no fue la semana pasada cuando hacía -30ºC, de lo contrario el resultado habría sido diferente. – Dijo Kendall a CTV News.

A salvo, con nuevo hogar y juntos.

De inmediato, Kendall llevó a los tres pequeños a su casa donde los alimentó, les dio agua y un desparasitante para acelerar el proceso de entrega a una familia que los quisiera. Por ese motivo, compartió una publicación en Facebook, exponiendo la situación y mostrando a los mininos que rápidamente se volvió viral y contó con muchas propuestas de hogar.

Ese mismo jueves, en la misma publicación, Kendall realizó una actualización contando a quienes habían estado pendientes de la situación, que los tres gatitos ya tenían hogar y, lo mejor de todo: permanecerían unidos. Una familia cuyo gatito había fallecido un par de meses antes, fue la elegida para ese precioso regalo de bigotes.

El final feliz también vino acompañado de muchos elogios para Kendall que fue nombrado por todos como un héroe al salvar la vida de esos pequeños bebés.

Fuentes: Kendall Diwisch, CTV News.