fbpx

Ver a uno de estos bellos seres es casi un milagro…. el mágico reno blanco

Puedes intentar fotografiar por meses un reno blanco y fallar en el intento, pero fotografiar a un reno blanco bebé?… eso es un milagro.

Quizás el reno que más conocemos es Rodolfo, el que tira del trineo de Papá Noel y tiene la nariz roja como un tomate. Sin embargo, esta melodía tiene una explicación un tanto científica y se debe a que estos animalitos en su nariz poseen una gran cantidad de vasos sanguíneos, los cuales permanecen llenos del tejido líquido que recorre el cuerpo de los seres humanos, ayudándoles al mismo tiempo a regular su temperatura corporal, de ahí que su naricita siempre esté de color rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Rojo Vivot (@ph_santi_rojo) el

Este animal es una de las riquezas de nuestra naturaleza.

Cabe aclarar que esta increíble especie que habita sobre la faz de la tierra, no vuela como dice la canción, pero si son muy veloces ya que alcanzan los 80km/h. Los renos viven en las zonas más frías del planeta, pero no te preocupes por si sienten frío, porque estos animalitoshan sido hechos para soportar las temperaturas más bajas existentes, ya que su nariz calienta el aire antes de que este llegue a sus pulmones y además su lindo pelaje es su mejor abrigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fauna🐅🦅 Flowers🌹🌾 (@faunaflower123) el

Estos bellos vegetarianos son muy sociables y aunque han sido fotografiados durante siglos, tienen dentro de su especie unos cuadrupedos que han puesto las cámaras patas arriba intentando captarlos en su vida silvestre. Aunque el reno del que les vamos a contar no ha llegado a ser tan famoso como su pariente lejano, apunta a ese gran escalafón por su particular belleza.

¿Listos para conocer el reno de la suerte?

Su color se debe a una condición genética, que causa que el pelaje de los animales pierda su pigmento y eso los hace aún más difíciles de ver a simple vista. Sin embargo, en Noruega, el fotógrafo Mads Nordsveen, mientras caminaba con sus amigos en Senja, una isla al norte del país, logró captar algo que se confundía con ese gran horizonte que los rodeaba. Con su cámara vio un pequeño reno blanco que se les acercaba con curiosidad y que según algunas creencias populares, es considerado como signo de buena suerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mads (@mads) el

Y por supuesto que fue así, porque nos dio a nosotros la oportunidad de conocer a otro animalito con una singular belleza. Las imágenes, que fueron captadas y subidas por el fotógrafo a su red social de Instagram, han alcanzado alrededor de 60 mil interacciones y cómo no, si todos queremos conocer el reno de la suerte. 😍

Mads aseguró que el bebé de reno blanco se comportó muy bien mientras él tomaba las fotos y que después de unos minutos al lado de su madre volvió a perderse entre la nieve.

Se comportó como si posara para mis fotos … era muy curioso y divertido, como un pequeño explorador – Dijo Mads Nordsveen, a la agencia de noticias Caters

Luego de aquel mágico momento todo volvió a la normalidad, con la excepción de que Mads tenía unas increíbles fotos que mostrarle al mundo entero.

Que lindo que estos animalitos se dejen ver de vez en cuando para alegrarnos un poco el día, esperamos que cuando otras personas tengan esta posibilidad de encontrarse con animales silvestres respeten sus espacios y se dediquen únicamente a observar.

Fuente: Mads Nordsveen, BBC News.