Vladímir Putin presidente de Rusia, firma ley para castigar maltratadores de animales

Vladímir Putin no tolerará más maltrato animal en Rusia, nosotros aplaudimos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido reconocido desde hace tiempo por su gusto por los perros y por su amor en general hacia todos los animales.

Putin no tuvo mejor oportunidad de demostrar el gran respeto que siente hacia otros seres vivos que aprobando la ley contra el maltrato animal, ley que tristemente llevaba 8 años de ser presentada por la comunidad de Rusia y que hasta el momento no había sido tomada en serio por ningún presidente. Dicha ley también busca endurecer las penas que pueden ser aplicadas a quienes incumplan la ley.

LaVerdad

En 2016, el presidente con gran interés hizo la petición de aprobar la ley. Esta atiende a la prohibición del sacrificio de animales, prohíbe las peleas entre ellos, exige el no abandono a mascotas, restringe que las personas promuevan el trato cruel hacia los animales. En dado caso que una persona use los medios de comunicación y en ellos plasme contenido violento con los animales, recibirá una pena de hasta dos años.

La ley también busca evitar al máximo la tenencia de animales silvestres en casas, apartamentos o cualquier espacio habitacional, pues en algunas zonas de Rusia es muy común mantener osos y lobos en jaulas. A partir de lo mencionado la ley prohíbe retirar animales de su hábitat natural, considerando su domesticación como un acto ilegal que debe ser castigado por la justicia de Rusia.

Por otro lado la normativa prohíbe los llamados «zoológicos de contacto», aquellos espacios que han sido destinados para la exhibición de animales en lugares no adecuados, permitidos, ni determinados para su mantenimiento, como lo son los centros comerciales.

La nueva norma también establece la creación de refugios que acojan animales en estado de abandono, con la condición de que estarán bajo la tutela del Estado.

LaVerdad

En cuanto a las multas van entre 100,000 y 300,000 mil rublos, lo que representa en dolares aproximadamente entre 1,700 y 5,100 – O hasta dos años de trabajos correctivos.

También los delitos, sobretodo los más graves, podrán ser castigados con trabajos forzados de hasta 5 años, O de 3 a 5 años de prisión.

En ZooCloud nos sentimos muy orgullosos por ese gran avance de Rusia como sociedad, aplaudimos el hecho de que en su comunidad consideren los animales como seres vivos, sintientes y que les aporten derechos que busquen respaldar su bienestar.

Ojalá Rusia se convierta en un ejemplo de desarrollo, consciencia y avance para el resto del mundo.

LaVerdad

Fuente: LaVerdad, LaRed21, Lavanguardia