fbpx

Yegua salvaje queda enredada y su potrillo se rehúsa a irse de su lado

El bebé estaba desesperado sin saber cómo ayudar a su madre, afortunadamente el refugio más grande de Reino Unido llegó al rescate.

El vídeo fue grabado por rescatistas de la fundación RSPCA UK (Royal Society of Prevention of Cruelty to Animals) una de las organizaciones benéficas para animales más antiguas del mundo y la cual se encarga de rescatar, acoger y ayudar a la gran mayoría de animales en estado de necesidad que son reportados a lo largo del Reino Unido.

Youtube/RSPCA UK

Fueron miembros de esta organización quienes auxiliaron a esta yegua y a su hijito, quien se negaba a apartarse de su lado.

Resulta que en Europa es muy común ver caballos en estado salvaje que vagan libremente por el campo. Nadie los captura y ellos pastan y viven en pequeñas concentraciones de unos cuantos individuos.

Tal fue el caso de una yegua blanca que pastaba por una verde pradera junto a su potrillo, cuando una de sus patas traseras se enredó en su crin, haciendo que cayera al suelo y no pudiera incorporarse debido a que tenía su extremidad atrapada.

No se sabe exactamente cuánto tiempo pasó tumbada en el suelo la yegua hasta que un vecino la vio y llamó a RSPCA para informarles y que pudieran ayudarle. Él mismo no lo quiso hacer porque estos caballos al estar en estado salvaje son muy tímidos, huyen de los humanos y él no quería alterar más a la yegua y mucho menos al potro que se veía ya bastante angustiado. Por eso prefirió dejarlo en manos de profesionales.

RSPCA UK

Rápidamente el equipo de dicha organización llegó, comenzaron a grabar la situación y procedieron a acercarse al animalito. La yegua se alteró notablemente y su hijito también, pero a ella le fue imposible huir y su hijo se alejó pero comenzó a dar vueltas en derredor sin perder a su madre de vista.

Uno de los rescatistas soltó la patica de la yegua y la liberó, no la soltó de inmediato para que ella se calmara un poco, luego la dejó y ella se paró con alguna dificultad, pero pudo caminar. Poco a poco se fue alejando junto con su hijo.

Mira en el vídeo a continuación cómo fue el rescate y compártelo!

Si quieres apoyar con una donación a la fundación que ayudó a esta yegua puedes hacerlo aquí: RSPCA UK.

Fuente: RSPCA UK.