fbpx

Zarigüeyas bebés perdieron a su mamá pero esta perrita llegó al rescate y las adoptó

Estas zarigüeyas aman a su mamá perrita.

En Brasil, unas zarigüeyas bebés quedaron huérfanas después de que su madre falleció tras ser atacada por un perro, las pequeñas tenían días de nacidas por lo que no sabían defenderse ni alimentarse, incluso todavía tenían sus ojos cerrados, dependían 100% de su madre, al verse solas en el mundo comenzaron a chillar llamando a su mamá pero todo fue en vano.

Sin embargo, Stephanie Maldonado, con ayuda de su perrita Pretinha, encontró a los animalitos huérfanos, metidas en un hueco debajo de un árbol, siendo consciente la mujer de que no podía dejarlos allí o también perderían la vida, los puso en su chaqueta y los llevó a casa.

NotasdeMascotas

Sthepanie intentó que grupos de rescate de fauna se encargarán de los bebés porque ella consideraba que no tenía la experiencia suficiente para poder sacarlos adelante, sin embargo, ningún refugio tenía espacio, sin más alternativa, la mujer llevo a los bebés a su casa e intentó hacer lo que más pudo para criarlos.

Cada dos horas, la mujer los alimentaba con una leche lactoreemplazante, les hacia masajes para que pudieran hacer sus necesidades y los mantenía siempre calientitos.

NotasdeMascotas

Y aunque el trabajo que ella estaba haciendo era de mucha entrega, voluntad y amor, no fue suficiente, los bebés estaban muy débiles y Stepanhi era consciente que sin una mamá nodriza, no podría sobrevivir, ella estaba muy angustiada y no sabía que hacer, pero entonces su perrita sintió la angustia de su mamá y con su colita moviéndose,  miró a su mamá humana con solidaridad y amor y le dijo: «yo te ayudaré».

Y así fue, desde ese momento la peludita de color negro, se dedicó a cuidar a los bebés como si fueran de ella de día y de noche.

NotadeMascotas

Cachorritos de zarigüeya amamantados y calentados por mi hija de 4 PATAS NEGRA!! Es muy agradable ver todo el cuidado que tiene con ellos, lamiéndolos todo el tiempo, y acurrucándose con ellos. – Escribió Sthepani en su Facebook.

Prethina está esterilizada y nunca ha sido mamá, por lo que no produce leche ni tampoco tiene mucha experiencia criando, sin embargo, ella hace su mayor esfuerzo para que los bebés, ahora de ella, sobrevivan.  Los bebés zarigüeya la consideran su mamá, por lo que todo el tiempo le exigen que este con ellos, se trepan encima de ellos, se acurrucan a su lado y se ponen a llorar cuando ella se aleja.

NotasdeMascotas

La madre sustituta es tan comprometida con sus bebés, que incluso los lleva de paseo mientras ellos descansan en su espalda, tal y como lo haría una madre zarigüeya.

Mira el tierno paseo que Pretinha le da a sus cachorros de zarigüeya a diario, en el siguiente vídeo.

Después de días del cuidado por parte de la cachorra, los bebés se encuentran mucho mejor, han crecido, han subido de peso y no parecen manifestar ningún signo de enfermedad.

Por ahora van a permanecer al cuidado de Pretinha y Stepanhi, mientras crecen y se fortalecen lo suficiente, la idea es después liberar a las zarigüeyas en su hábitat natural para que puedan vivir libremente, eso sí, siempre recordando el amor de la mamá que los crío.

Fuente: StepanhieMaldonado.