No se detuvieron hasta que cada ballenita regresó sana y salva al agua.
Muchos turistas llegaron felices a una playa en Saint Simons, Georgia, tenían como propósito descansar, jugar y relajarse, sin embargo, en cuanto llegaron notaron que algo no andaba bien en el lugar, pues una manada grande de ballenas había llegado a la orilla de la playa, como estos animalitos no saben muy bien como defenderse en tierra firme, se estancaron rápidamente en la arena.
Pese a que ellas se movían frenéticamente con la intención de poder volver al agua, no lograban conseguirlo por cuenta propia, por lo que los bañistas decidieron actuar.
Eran aproximadamente cincuenta ballenas que se veían muy necesitadas por regresar a su hábitat, pues no sólo estaban atascadas sino muy asustadas de que algo les pasara.
Pronto un grupo de las personas que se encontraban en la playa comenzó a echar agua alrededor de los enormes cetáceos para ayudarles a impulsarse y mantenerlos mojados, otro grupo, por su parte, se unió para, con la mayor suavidad posible, empujarlos hacia el agua.
Todas las personas querían ayudar de alguna forma a las ballenas, pues muchas de ellas lloraban y se quejaban del desespero de no poder moverse, así que algunas personas optaron por simplemente consentirlas o darles un poco de agua para que se sintieran hidratadas.
Mira el emocionante rescata en el vídeo que te presentamos a continuación:
Tristemente, tres de las ballinitas implicadas, no lo lograron y fallecieron, pero el resto de ellas parece estar bien después de lo ocurrido, lo cual era de esperarse gracias a la compasión, solidad y preocupación que mostraron las personas de la playa, las cuales hicieron su mayor esfuerzo por ayudar y salvar vidas.
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR), fue otro de los participantes del rescate, sin embargo, cuando ellos llegaron los turistas ya habían logrado deslizar a la mayoría de ballenas lejos de la orilla.
De igual forma, la organización DNR terminó de empujar al resto de las ballenas y se mantiene vigilándolas, pues algunas todavía se encuentran muy cerca de la orilla, por lo que tratan de alejarlas para que nunca más se vuelvan a atascar.
Fuente: DixieV.McCoy.