Batman existe en la vida real y se dedica a rescatar y transportar perritos y gatitos

«Se me ocurrió una forma de tomar mi habilidad para conducir, así como mi pasión por volar y combinarla con mi amor por los animales». 

En el 2015  en Florida, nació Batman4Paws, una organización sin animo de lucro que destina su tiempo, esfuerzos y recursos en ayudar a rescatar y transportar animales que están en situación de vulnerabilidad o necesidad.

La organización es el puente que permite que los animalitos que han sido rescatados del abandono, el trato inadecuado o de la eutanasia, sean llevados a sus hogares permanentes o de acogida, también a refugios que los pueden tener por un tiempo mientras son adoptados, el todo es darles una segunda oportunidad.

El director de la organización y el encargado de hacer la labor es Chris Van Dorn , un hombre que entendió que no importa lo que se haga, todo se trata de tener voluntad de ayudar para crear grandes cambios.

El hombre no se cree realmente un superhéroe, le gusta usar un traje para que este se convierta en un símbolo de ayudar a los más necesitados, así como hacer sentir cómodo a las personas que le piden ayuda para sacar adelante a un animalito.

Simplemente fue una forma de encarnar todo lo bueno que quería hacer en el mundo, así como hacer que sea fácil para la gente hablar conmigo, hacer que todos se sientan felices y sonrían, sobretodo, después de hacer una buena acción. – Agrego Chris a The Dodo.

El pensamiento que define a Batman es el de creer que no importa lo que cada quien diga ni tampoco que se crea cada quien, lo que define a las personas son sus acciones y lo que hace positivo por el mundo.

Así mismo, también cree que no  importa lo que se haga, no importa que tan pequeño sea, si es para un animal o una persona que lo necesita, se convierte en un detalle enorme. En su caso, su objetivo es vaciar las jaulas de los refugios donde sacrifican a los animales, aquellos refugios donde no esperan a que la oportunidad de estos animalitos llegue.

Las acciones hablan más que las palabras y estoy haciendo todo lo posible para vaciar las jaulas. Y desafío a cualquiera a que vaya a un refugio local porque es un lugar deprimente, pero si puede ayudar de alguna manera, ya sea para criar a un animal o adoptarlo, o simplemente ofrecer su tiempo como voluntario, entonces debería salir y hacer eso. –  Expresó Chris a The Dodo

Batman4Paws

Un perrito inspiró a un héroe.

Todo comenzó en el 2014 cuando la familia de Chris decidió tener un nuevo integrante en la familia, uno que fuera peludo, en la búsqueda de encontrar al perrito ideal, se encontraron con un pastor australiano tricolor, el cual fue encontrado vagando por el bosque en Alabama demacrado y cubierto de pulgas y garrapatas, lo rescataron las organizaciones sin animo de lucro Dog Liberator y PilotsnPaws, los cuales facilitaron el transporte para que el peludito llegará al que sería su hogar para siempre.

La adopción ocurrió en la misma época en la que Chris estaba por obtener su licencia de piloto.

Él se sentía inspirado por el perrito al que estaban salvando por lo quiso ayudar a otros animales que también necesitaban de una mano amiga, por lo que una mañana y de un momento a otro, se le ocurrió un pensamiento importante.

Se me ocurrió una forma de tomar mi habilidad para conducir, así como mi pasión por volar, y combinarla con mi amor por los animales. – Escribió Chris en su sitio web.

Batman4Paws

Otra de sus mayores inspiraciones fue su gran gusto y admiración por los superhéroes, pues desde que él era muy pequeño le gustaba ver series y películas relacionan con estos personajes, así como leer los cómics que los crearon, por lo que quiso acoger los valores y la valentía que veía en ellos y encarnar así un espíritu de voluntad y ayuda.

Batman4Paws

Batman no cree ni quiere que paren sus misiones, ni tampoco quiere dejar de conducir sus aviones y autos a los que considera sus batimoviles, aquellos que le permiten salvar vidas y darle esperanza a tantos animales que creen que ya no tienen una segunda oportunidad.

Si quieres apoyar donando dinero o algunos implementos de aseo, comodidad, alimentación o diversión para los peluditos que rescata la organización Batman4Paws, puedes contactarlos en su sitio web o en su Facebook, también puedes adoptar o ser voluntario.

Fuente: Batman4Paws.