La fórmula para ser feliz es seguir tu corazón.
Lee Asher siempre fue el chico diferente que creció rodeado de la imagen de vida perfecta en Los Ángeles, California. Cuando era joven, pasaba la mayor cantidad de tiempo en refugios cercanos a su casa, entendiendo el comportamiento de sus amigos perrunos y gatunos, de alguna forma, él sabía que su futuro estaba en el cuidado de los animalitos, sin embargo, como cualquier otra persona con facilidades económicas, hizo su propia carrera y, por un tiempo, se dedicó a ella.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de tener un hogar consolidado y un empleo fijo como entrenador corporativo, todo empezó a cambiar cuando Lee empezó a rescatar perritos y gatitos de diferentes sitios a los que iba de vacaciones y con los que se conectaba al instante, sin pensarlo, terminó con once animalitos que se convirtieron en su familia y su razón para dejarlo todo atrás y empezar un nuevo proyecto que cambió su vida para siempre: The Asher House.
Un futuro mejor.
Aunque Lee cambió toda su vida con The Asher House, un proyecto en el cual recorre de la mano de uno de sus grandes amigos y sus once animalitos adoptados todo Estados Unidos con el objetivo de rescatar perritos y gatitos de refugios y llevarlos con familias ideales, su pasión por la vida de la fauna nunca fue un secreto para quienes lo conocían o sabían de él.
Ver esta publicación en Instagram
Siempre supe que cuando fuera mayor tendría una casa llena de rescatados, así que ver dónde estoy ahora no es una gran sorpresa para mí ni para nadie que me conoció mientras crecía. La inspiración viene de amar a los perros y saber que no solo estás salvando una vida, sino que al rescatar a un perro estás permitiendo el espacio para que otros rescatados también sean posiblemente adoptados. Es una sensación de gana-gana y es hermosa. – Dijo Lee Asher a The Dodo.
Ver esta publicación en Instagram
Su recorrido por el rescate animal empezó con sus propios perritos que tienen edades comprendidas entre los 2 y los 14 años y han sido salvados de situaciones difíciles que incluyen abuso y abandono en pésimas condiciones. Desde el momento en el que tenía su vida resulta en la gran ciudad y adoptó al primero de ellos no pudo parar. Se volvió una bola de nieve que terminó cambiando su vida para siempre.
Cambiando vidas desde una casa rodante.
Con la decisión de dejar su vida atrás y cambiar las vidas de los perritos alrededor del país, Lee hizo su primer viaje en febrero del 2018 cuando aún no tenía una casa rodante adaptada y viajaba con sus siete perritos de ese momento en su camioneta, adaptándose a las condiciones de cada lugar al que iban.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de The Asher House era mostrar cómo su perro, específicamente los perros de rescate, podría ser una adición a su estilo de vida activo y no interferir con eso. Se trataba realmente de mostrarle a la gente el vínculo. – Comentó Lee a Pet Central, el refugio donde adoptó a sus últimos dos caninos.
Ver esta publicación en Instagram
En solo ese año, Lee recorrió 47 estados y rescató a más de 70 perros a los que ha ido entregando en adopción con el paso del tiempo, además, construyó su propia casa rodante y volvió oficial su proyecto al recaudar permanentemente fondos para la causa a través de sus canales en redes sociales y su propia página web.
Ver esta publicación en Instagram
Desde ese momento, este hombre aventurero viaja nueve meses al año y solo vuelve de vacaciones a su ciudad natal en los meses restantes para visitar a su familia y amigos, sin embargo, cada vez que lo hace, no puede evitar sentir emoción por volver a la aventura con sus acompañantes fieles y otros tantos que se le suman todo el tiempo.
Esperamos que siga contribuyendo al mundo con su hermosa pasión; si quieres ayudar a Lee con su labor puedes ingresar al siguiente enlace para donar.
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes: The Asher House, The Dodo.