fbpx

Policía de México ya puede entrar a casas sin orden judicial para rescatar animales

Ya sabes qué hacer con ese vecino que no sabe tratar a su animalito.

El proyecto de ley estuvo impulsado por Leticia Varela, legisladora del país, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer la excelente noticia para los peluditos y, al mismo tiempo, agradeció a sus compañeros, por apoyar esta noble labor que beneficia a estas tiernas almitas que tanto lo necesitan.

Una lucha por los derechos de los animales.

En algunas ocasiones tomar justicia por mano propia, resulta fácil cuando enfrentamos situaciones tristes e injustas, algo que sucede muy a menudo cuando presenciamos abusos contra los animalitos, esto como consecuencia de no recibir respuesta ante las denuncias interpuestas a las autoridades.

Cansados de que los dueños siempre puedan seguir al cuidado de los animalitos maltratados, porque en muchas ocasiones los uniformados que llegan al lugar de los hechos no cuentan con una orden judicial que permita salvar a los peluditos de sus tristes vidas, el Congreso de la ciudad de México finalmente dio luz verde para protegerlos a toda costa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ❌NO AL MALTRATO ANIMAL❌ (@maltrato_animal_noo_) el

A la ley de protección a los animales del país se le hizo una reforma bastante especial, la cual permite que el cuerpo policiaco pueda asistir a la emergencia e ingresar a la vivienda sin una orden del juez, para proteger los derechos del animal que esté siendo maltratado. De ser necesario, los uniformados podrán llevarse al peludito con tal de preservar su vida, siempre y cuando no afecten los derechos del animal ni de las personas que lo rodean.

Rescatar animales del interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales, no humanos. Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos – Dice la norma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ❌NO AL MALTRATO ANIMAL❌ (@maltrato_animal_noo_) el

Una oportunidad para que más animalitos estén sanos y salvos.

Quienes hagan la misión de rescate, deberán tener las pruebas necesarias que solvente el hecho que están atendiendo, asimismo, como que la urgencia sea en áreas específicas de la vivienda como por ejemplo balcones, azoteas y demás. A esta solicitud también se une que los uniformados tendrán llenar un acta, en donde quede constancia de la situación de maltrato, todo bajo el testimonio de dos testigos.

Después de estos protocolos necesarios, finalmente los héroes animalistas podrán llevarse a los peluditos del lugar y trasladarlos a las instituciones pertinentes, donde les prestaran los servicios necesarios, mientras les ayudan a encontrar un hogar definitivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NO MALTRATO ANIMAL (@_.nomaltratoanimal_) el

Esta es una excelente noticia no solo para las organizaciones animalistas, sino también para los animalitos, quienes de seguro estarán felices al ver llegar personas en su rescate.

Fuente: Leticia VarelaHeraldo México.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?